Esta actividad contará con la participación de más de 10 instituciones públicas y privadas
Esta actividad contará con la participación de más de 10 instituciones públicas y privadas

Para brindar de manera efectiva los servicios registrales en el país, mediante el trabajo coordinado con otras instituciones públicas y privadas, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) realizará mañana, la primera Expoferia Registral Sunarp en la Plaza de Armas de Zarumilla, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Detectan falta de médicos y especialistas en centros de salud para atención de pacientes con dengue

En el evento los ciudadanos tendrán la oportunidad de solicitar la inscripción de sus casas, terrenos urbanos o rurales, regularizar sus propiedades, así como inscribir sus bienes tales como autos, camiones, camionetas, motos, mototaxis.

También podrán inscribir poderes, mandatos, testamentos, sucesión intestada, constitución de empresas, organizaciones sociales de base, entre otros, además de solicitar publicidad registral como vigencia de poder, boleta informativa vehicular, certificado literal, entre otros.

La Sunarp informó que los registradores públicos, asistentes registrales, personal de caja, publicidad, catastro y certificadores de Sunarp, atenderán a los asistentes. También se harán presentes diversas instituciones como Cofopri, Fondo Mivivienda- Techo Propio, Dirección de Saneamiento de la Propiedad Rural de Tumbes, Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Pensión 65, Indeci, notaria Marleny Millán Acero, notario Elmer Jaimes Jaimes, Dirección de Rondas Campesinas del Ministerio del Interior, entre otras.

LEER AQUÍ: Tumbes: Cárcel para un presunto vendedor de droga en el distrito de Aguas Verdes

La Expoferia Registral Sunarp, que tendrá a lugar en la Plaza de Armas de Zarumilla este viernes de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, busca incentivar la formalización y el desarrollo económico y social de la localidad, brindándose atención inmediata y proporcionando información registral relevante, mediante el uso de herramientas tecnológicas desarrolladas para la prestación de los servicios registrales.

Además, se desarrollarán charlas de capacitación gratuitas sobre cómo constituir una empresa de manera económica, asociaciones, los beneficios que otorga el registro, entre otros temas de interés de los ciudadanos.

LE PUEDE INTERESAR: