Los “coyoteros” terminaron dañando un vehículo patrullero tras incautarles puentes artesanales.
Los “coyoteros” terminaron dañando un vehículo patrullero tras incautarles puentes artesanales.

Un enfrentamiento ocurrió entre personas que lucran para dar pase a migrantes por accesos ilegales y policías, en el sector La Sal, en el distrito de Aguas Verdes, en la región , zona limítrofe entre Perú y Ecuador. Los “coyoteros” terminaron dañando un vehículo patrullero.

VER MÁS: Tumbes: “Coyoteros” desafían a la Policía Nacional del Perú

Ayer al promediar las 7:00 de la mañana, un grupo de agentes a bordo de cuatro vehículos pertenecientes a las unidades de USEINT y USE Norte se desplazó a inmediaciones del canal internacional y al observar a ciudadanos acantonados en territorio ecuatoriano tendiendo puentes artesanales de madera sobre el ducto optaron por increparles a fin de que los retiren.

Sin embargo, los presuntos “coyoteros” hicieron caso omiso por lo que los uniformados de la PNP decidieron retirar los bloques de madera. Inmediatamente, los traficantes de migrantes empezaron a lanzar piedras y palos al personal policial que a su vez tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas, con el propósito de recuperar el principio de autoridad en la zona fronteriza.

Cabe precisar que un vehículo policial resultó con la luna de la puerta posterior derecha trizada a causa de la colisión con un objeto contundente. Al final, del operativo, los agentes del orden destruyeron cinco puentes artesanales.

VER AQUÍ: Tumbes: Ejército dice que sí patrulla en la frontera

El jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Luis Gamarra Chavarry manifestó que a diario están expuestos a ser agredidos por gente inescrupulosa que sigue lucrando de manera ilícita a pesar de que la frontera peruana ecuatoriana esta cerrada por disposición de ambos gobiernos por medida sanitaria.

“De manera diaria se realizan operativos en la línea de frontera, y se intervienen de manera constante al menos 100 pasos informales, por donde circulan motos lineales, mototaxis y personas que buscan cruzar permanentemente”, acotó.

TAGS RELACIONADOS