El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Gamarra indica que también veinte agentes figuran como sospechosos de haber contraído la COVID-19.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Gamarra indica que también veinte agentes figuran como sospechosos de haber contraído la COVID-19.

Diez policías se encuentran infectados con el coronavirus por lo que están aislados en sus viviendas recibiendo tratamiento por parte del personal de la Sanidad, en la región Tumbes. En tanto, veinte agentes figuran como sospechosos de haber contraído la y están a la espera de sus resultados por parte de la Dirección de Salud.

VER MÁS: Confirman dos casos de la variante Ómicron en Tumbes

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry, señaló que de los 1,310 agentes policiales disponibles que tiene el departamento fronterizo, diez de ellos están cumpliendo cuarentena en sus domicilios donde son monitoreados por el personal médico de la Sanidad de la PNP.

“Los agentes que se han contagiado con la COVID-19 han mostrado mejoría y no ha sido necesario su hospitalización. Siguen su tratamiento y esperamos que se recuperen totalmente para que finalmente puedan regresar a sus labores”, señaló.

En tanto, veinte policías figuran como sospechosos, y están a la espera de los resultados de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“En Tumbes el 95% de los agentes de la PNP están vacunados con las tres dosis contra el coronavirus, mientras un 5% no ha mostrado su disponibilidad de ponerse la dosis de refuerzo”, precisó la autoridad policial.

PUEDE LEER: Equipo técnico del Ministerio de Salud llegará a Tumbes

Por otro lado, la Dirección Regional de Salud realizó el abastecimiento de diez balones de oxígeno del Frente Policial de Tumbes. Cinco de ellos para la Sanidad de la PNP y 5 para la Unidad de Salvataje.

TAGS RELACIONADOS