Tumbes: 137 personas fallecidas a causa del coronavirus
Tumbes: 137 personas fallecidas a causa del coronavirus

Escrito por Fernando Castillo

, región con menos población en el Perú, continúa presentando aumentos significativos de fallecidos por el coronavirus. Ayer cuatro personas perdieron la vida por esta pandemia y la cifra alcanza los 137.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) ayer hasta la tarde dos pacientes del Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) no resistieron más y murieron a causa de la COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Otra persona que estaba internada en el nosocomio Carlos Cortez Jiménez del seguro EsSalud falleció a consecuencia de este virus y otra víctima mortal se presentó en una casa en el barrio El Progreso del distrito de Tumbes.

Según la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), dos de los cuerpos son sepultados en el cementerio de Corrales y dos en el camposanto COVID de la provincia de Zarumilla.

El incremento de casos de coronavirus en el país llevó al Presidente de la República Martín Vizcarra a decretar la ampliación del periodo de cuarentena hasta el martes 10 de junio.

CASOS

Según el reporte estadístico de la Dirección Regional de Salud (Diresa), del martes 26 de mayo del presente año, refiere que 1,165 personas fueron confirmadas con el nuevo coronavirus. Mientras que 1,023 figuran como sospechosos, 195 se han recuperado de esta enfermedad y 3,320 se les descartó tener la COVID-19.

El distrito de Tumbes se ubica en el primer lugar de contagios con 679 casos confirmados del coronavirus. Le siguen Corrales con 141 y Aguas Verdes con 86 y Zarumilla con 58.

En el distrito La Cruz se tiene 54 y en Zorritos hay 43 casos . Mientras que las localidades de San Jacinto tiene 21 infectados, Papayal con 26, Casitas con 13; San Juan de la Virgen con 11 y Pampas de Hospital, 15 casos. El distrito de Canoas de Punta de Sal con 4 y Matapalo con dos casos.

TAGS RELACIONADOS