Erick David Antón Chumacero alias “Hijo de Chilalo” es sentenciado por el delito de homicidio y otro de tentativa.
Erick David Antón Chumacero alias “Hijo de Chilalo” es sentenciado por el delito de homicidio y otro de tentativa.

Un hombre apodado “”, presunto cabecilla de la organización criminal “”, fue sentenciado a 20 años de prisión por el Poder Judicial de Tumbes, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio cometido en agravio de Luis Alberto Imán Fernández y por el delito de tentativa de homicidio en agravio de Alan Jhean Aquino Canova.

VER MÁS: Tumbes: Prisión preventiva para investigado por violación

Se trata de Erick David Antón Chumacero, de 26 años de edad, quien fue condenado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes integrado por los magistrados Edgar Izquierdo Ruiz, Richard Rueda Olivos y Juan Valdivieso Gonzales.

Dicho colegiado, acogió la tesis incriminatoria del primer despacho de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla a cargo de Dante Lois Lázaro Taico, quien estuvo a cargo de dicho juicio oral logrando que se imponga 20 años de pena privativa de libertad efectiva a Erick David Antón Chumacero.

Además el imputado tendrá que pagar la reparación civil de cien mil soles a favor de la familia del occiso Luis Alberto Imán Fernández por el delito de homicidio; y cinco mil soles a favor del agraviado Alan Jhean Aquino Canova por tentativa de homicidio.

Caso

Según diligencias fiscales, el hecho ocurrió el día 20 de agosto del año 2018, en horas de la noche en la que se encontraban consumiendo licor en el interior del bar El Encanto, ubicado en el distrito de Aguas Verdes los agraviados, Luis Alberto Imán Fernández y Alan Jhean Aquino Canova, y de un momento a otro apareció alias “Hijo de Chilalo” y comenzó a disparar contra las referidas víctimas.

PUEDE LEER: Tumbes: A cadena perpetua sentencian a sujeto por violar a niña

Luego, Erick Antón Chumacero huyó en una motocicleta que lo esperaba afuera de la cantina.

TAGS RELACIONADOS