Tumbes: 217 personas no respetan “toque de queda”
Tumbes: 217 personas no respetan “toque de queda”

Escrito por Fernando Castillo

A 217 ascendieron las intervenciones de personas que incumplieron el “toque de queda” entre las 4:00 de la tarde del miércoles y las 5:00 de la mañana de ayer, en la región Tumbes, según el reporte de la Policía Nacional del Perú.

Los operativos estuvieron a cargo de los agentes del orden de la Policía y el Ejército, en los distritos del departamento fronterizo. En el distrito de  se detuvieron a 94 personas, es decir a 75 mujeres y 19 varones, entre ellos habían menores de edad.

En tanto, 106 ciudadanos de ambos sexos fueron detenidos, en los barrios San José, El Tablazo, Andrés Araujo y los distritos de Corrales, San Jacinto, San Juan, Pampas de Hospital y La Cruz.

Mientras que en la provincia de Contralmirante Villar se capturaron a tres venezolanos y un colombiano tras ingresar a robar sus pertenencias a una mujer en su casa, en Canoas de Punta Sal. Además se intervinieron a trece personas más en los distritos de Zorritos y Casitas.

Según la Policía, también se aplicaron un total de 22 papeletas, se retuvieron 11 licencias de conducir y 70 vehículos ingresaron al depósito por no acatar el estado de emergencia nacional decretada por el Gobierno Central tras la pandemia del coronavirus.

REGISTRO

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Raúl Enrique Alfaro Alvarado indicó que el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, ya está llevando ese registro para identificar a los infractores, que son detenidos día a día, con su nombre y su documento nacional de identidad.

“Ese listado de infractores está siendo derivado al Ministerio Público, para que sea la propia Fiscalía que tipifique el tipo de delitos que cometen estos ciudadanos y puedan, después, asumir después la responsabilidad de sus actos”, dijo la autoridad policial fronteriza.