Dice que Tumbes por ser frontera necesita esta dosis para inmunizar al personal de primera línea.
Dice que Tumbes por ser frontera necesita esta dosis para inmunizar al personal de primera línea.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, solicitó al Presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, la dotación de 25 mil dosis de vacuna china Sinopharm contra el , que tienen previsto su ingreso a nuestro país en el presente mes.

La autoridad regional justificó que Tumbes por ser una zona de frontera necesita esta cantidad de dosis para inmunizar al personal de primera línea de batalla y el personal de la fase I considerada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Agregó que el anuncio dado por el Ejecutivo sobre la adquisición de un millón de dosis, permite retomar la calma a la población nacional, por lo que destacó el esfuerzo realizado por el personal médico.

“Por ser zona de tránsito de migrantes también se necesita mayor atención para el personal de la salud pública”, sostuvo.

Cabe mencionar que recientemente Wilmer Dios Benites, le enmendó la plana al titular de la Diresa, Harold Burgos, quien difundió la información de que en esa parte del país podría existir un caso de la nueva variante del coronavirus.

Por ello, dijo que tras los exámenes realizados a la persona detectada el resultado fue negativo descartando totalmente esta posibilidad.

ESTADÍSTICAS

La cifra de infectados por la COVID-19 alcanza los 22,310 en el departamento de Tumbes, mientras que 723 personas han fallecido a consecuencia de dicha enfermedad, según el reporte obtenido hasta el 4 de enero y publicado por el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER), y cita como fuente a la Diresa.

El cuadro estadístico indica que el distrito de Tumbes sigue en el primer lugar de contagios con 14,375 casos confirmados con coronavirus. Le siguen Zarumilla con 1,840, Corrales con 1,760 y Aguas Verdes con 1,041.