Néstor Eleuterio Terán Lara ahorcó con un cable Gastón Zapata Apolo y luego se apoderó de varias de sus pertenencias.
Néstor Eleuterio Terán Lara ahorcó con un cable Gastón Zapata Apolo y luego se apoderó de varias de sus pertenencias.

A 35 años de prisión sentenció el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de a un ciudadano extranjero por robar dinero y asesinar al dueño de una pollería en el , hecho ocurrido el 20 de diciembre del 2020.

VER MÁS: Cárcel para mujer sindicada de asesinar a su pareja en Tumbes

En adelanto de fallo, el colegiado, conformado por Edgard Izquierdo Ruiz, Juan Valdiviezo Gonzales y Richard Rueda Olivos, resolvió condenar al venezolano Néstor Eleuterio Terán Lara por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con muerte subsecuente en agravio de Richard Gastón Zapata Apolo.

Además, el hoy sentenciado tendrá que pagar una reparación civil de cien mil soles, que deberá cancelar a favor de los deudos del agraviado.

La sentencia será computada el día de su detención el 21 de diciembre del 2020 venciendo el 20 de diciembre del 2055, que deberá ser puesto en libertad.

El fiscal Pablo Mogollón Marchán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, sustentó con pruebas contundentes la responsabilidad penal de Néstor Terán Lara.

VER AQUÍ: Tumbes: Envían al penal a sujeto que hirió a “Pescadita”

El crimen

Según diligencias policiales y fiscales, el hecho ocurrió el domingo 20 de diciembre del 2020, a las 10:50 de la noche, en circunstancias, que el venezolano Néstor Eleuterio Terán Lara llegó a visitar a Richard Gastón Zapata Apolo, dueño de una pollería en el distrito Pampas de Hospital.

El extranjero había confesado haber victimado a Zapata Apolo con un cable de celular, con la finalidad de robar sus pertenencias, luego de participar ambos en una reunión, donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Entre los bienes sustraídos al comerciante figura su celular y la suma de 1,210 soles.

El lunes 21 de diciembre a las 11:05 de la mañana, Néstor Terán fue intervenido en compañía de su pareja S.P.S. en la carretera al costado del estadio municipal, cuando se iban a la ciudad de Tumbes a arreglar un celular.

TAGS RELACIONADOS