Tumbes: 7 meses de cárcel a sujeto que robó a Miguel Llanos
Tumbes: 7 meses de cárcel a sujeto que robó a Miguel Llanos

Escrito por Fernando Castillo

El presunto delincuente Harold Perú Hernández Sarango, implicado en el delito de robo agravado contra el empresario Luis Miguel Llanos Carrillo, permanecerá siete meses en el penal de Puerto Pizarro. Esto luego que el Juzgado de Investigación Permanente Preparatoria de  declarara fundado en parte el pedido del Ministerio Público.

El fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, había solicitado nueve meses de preventiva ante al magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas, quien solo determinó el plazo de siete meses.

En ese tiempo el representante del Ministerio Público deberá determinar la responsabilidad del imputado a fin que sea condenado.

Harold Hernández estará pasando el protocolo de pruebas sanitarias para su ingreso al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

ATAQUE

El suceso ocurrió el lunes 6 de julio, al promediar la 1:40 p.m., en el frontis del restaurante picantería Moscú, ubicado en la carretera Panamericana Norte, cuando Miguel Llanos fue interceptado por cinco hampones provistos con armas de fuego, cuatro de ellos a bordo de dos motocicletas, mientras que otro se le acercó para robarle su maletín.

El empresario fue amenazado por Yegnner Miguel Oviedo Oblea, de 28 años de edad, alias “Barrigón”, quien sacó un revólver; sin embargo el empresario repelió el ataque con otra arma de fuego.

A consecuencia del hecho, el hampón falleció de manera instantánea, mientras que Llanos resultó herido y fue trasladado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), luego evacuado a un nosocomio de Piura donde se recupera.

hospitalizado. Por otro lado, Luis Miguel Llanos Carrillo, continúa internado en el hospital José Cayetano Heredia, en Piura, donde le extrajeron las balas que recibió en la mano y en el cuello.

“Llanos continúa en el área de Trauma Shock y se está recuperando. La bala de la mano y del cuello ya se les extrajo. Él habla, pero grita de dolor y está más estable”, informaron los médicos.

Se conoció que sus familiares esperan la orden de su médico tratante para que sea trasladado, a través de su seguro privado, a la ciudad de Lima para que continúe con su tratamiento.

“La lesión está desinflamando poco a poco y con la aseguradora se está viendo el traslado a Lima. Falta que el médico emita la orden de evacuación, pero en los próximos días estaría viajando a la capital de la República para seguir el tratamiento allá”, indicaron fuentes del hospital.