La Policía captura a presuntos vendedores de estupefacientes mientras que un grupo personas intentaba frustrar la intervención. Más de 1,500 “ketes” de PBC fueron incautados. (Foto: PNP)
La Policía captura a presuntos vendedores de estupefacientes mientras que un grupo personas intentaba frustrar la intervención. Más de 1,500 “ketes” de PBC fueron incautados. (Foto: PNP)

Con el uso de armas de fuego para hacer frente al ataque de un grupo de personas que intentaba impedir la labor policial, así fueron capturados cuatro presuntos vendedores de droga en el distrito de , en la región .

VER MÁS: Detienen a presuntos vendedores de droga en Tumbes

Las balas al aire alteraron la tranquilidad de los vecinos de la calle Miraflores, lugar en donde se intervino a los presuntos delincuentes.

Intentan frustrar intervención en Zarumilla

Fueron agentes encubiertos del Grupo Terna, del Escuadrón Verde, los que lograron la captura de Andrea Isabel Murgia Orellana (38), Luis Alberto Calderón Rodríguez (42), Juan Carrillo Guerrero (56) y Calixto Jiménez Rodríguez.

PUEDE LEER: Desarticulan banda de extorsionadores en Tumbes

A ellos se les incautó un total de 1,534 envoltorios, tipo “kete”, con Pasta Básica de Cocaína (PBC), tal como se consignó en el parte policial al que Correo tuvo acceso.

Operativo

El lunes de esta semana, a las 5:00 de la tarde, efectivos policiales vestidos de civil realizaron un operativo por la ciudad de Zarumilla, con la finalidad de contrarrestar la microcomercialización de droga.

De ese modo, los agentes realizaron acciones tácticas por la calle Miraflores, lugar en donde observaron a cuatro personas en actitud sospechosa, quienes al parecer, se encontraban vendiendo estupefacientes en la zona. Por tal motivo se decidió intervenir.

El acta policial refiere que al momento de reducir a los sospechosos, un grupo de aproximadamente 30 personas, provistas con palos y piedras trataron impedir la labor de los agentes encubiertos del Grupo Terna.

Ante ello, mientras se realizaba una inspección de las pertenencias de los intervenidos y se encontraba la ilegal sustancia, algunos efectivos policiales sacaron a relucir sus armas de fuego y comenzaron a realizar disparos al aire, para ahuyentar a la turba.

Diligencias

Las cuatro personas detenidas fueron llevadas en un patrullero hasta la comisaría de Zarumilla, luego a la sede del Grupo Terna en Tumbes para continuar con los trámites de ley; finalmente, fueron trasladadas hasta el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, a la unidad especializada del Área Antidrogas (Areandro).

Este caso fue reportado al Ministerio Público, al fiscal Cristhian Quiñones Gonzales, quien se encargará de efectuar la investigación preliminar, para evaluar si solicita o no, ante el Poder Judicial, un requerimiento de prisión preventiva para los detenidos.

Por otro lado, cabe mencionar que Zarumilla es una de las ciudades del departamento de Tumbes con mayor incidencia de actos delictivos. Frente a esta situación, la población pide mayor patrullaje integrado entre la Policía y Serenazgo.


TAGS RELACIONADOS