Una de las víctimas tuvo que ser operada y se recupera en un centro de salud de la región.
Una de las víctimas tuvo que ser operada y se recupera en un centro de salud de la región.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de dispuso 8 meses de prisión preventiva contra Elke Sommer Izquierdo Zárate (30), quien es investigado por herir con un cuchillo a dos mujeres, entre ellas su pareja, afuera de un bar en el asentamiento humano Héroes del 41.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Mujer se lanza de camioneta para escapar de su agresor

El referido Juzgado, a cargo del magistrado Gerardo Rufasto Chapa, declaró fundado en parte el requerimiento del fiscal Pablo Mogollón Marchán, quien había solicitado que el plazo de la medida coercitiva sea de 9 meses, por la aparente comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa.

HECHOS

A través de las diligencias de la Policía y la Fiscalía, se constató que el domingo 6 de marzo del año en curso, al promediar la 1:00 de la mañana, Elke Izquierdo llegó a la cantina donde labora su pareja K.J.H.C, para exigirle que salga de su trabajo; sin embargo, ella dijo que no podía salir debido a que todavía no había cerrado el local.

En la denuncia se indica que Elke Izquierdo se retiró del local y regresó minutos después para esperar a su conviviente quien, al observarlo tuvo un cruce de palabras. Es en ese momento que el hombre sacó un cuchillo y atacó a su pareja hiriéndola en la pierna izquierda. Ante esta situación la joven corrió a su centro de labores para refugiarse; sin embargo, Elke Izquierdo fue detrás de la amiga de su conviviente a quien le propinó varias puñaladas en el estómago, espalda y pierna, para después escapar en su motokar.

Luego de alertar telefónicamente a la comisaría, los agentes policiales lograron capturar a Elke Izquierdo en la calle Miraflores, cerca de la piscina Eduardo Arrieta. La fémina M.S.M.J. (26) fue operada quirúrgicamente en el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, donde se recupera.