De las 12 camas habilitadas en la Unidad de Vigilancia Clínica contra el dengue del nosocomio tumbesino nueve están ocupadas
De las 12 camas habilitadas en la Unidad de Vigilancia Clínica contra el dengue del nosocomio tumbesino nueve están ocupadas

El Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo) de activó 12 camas para pacientes con signos de alarma de dengue, los cuales son atendidos en la Unidad de Vigilancia Clínica, informó César Augusto Palomino Maguiña, director ejecutivo del mencionado nosocomio.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a un hombre con arma de fuego y municiones en Zarumilla

Durante el último fin de semana, nueve de estas camas fueron ocupadas por pacientes de la región Tumbes, incluso un paciente fue referido desde el centro de salud I-3 de Los Órganos, departamento Piura, quien aún permanece en observación y atención médica.

César Palomino refirió que, tras coordinaciones con el gobernador regional Segismundo Cruces, se dispuso la activación del plan de contingencia para evitar que ocurra alguna muerte a causa de esta enfermedad.

A la vez, exhortó al personal de salud a ser meticulosos en el trato y diagnóstico del paciente, pues el hospital cuenta con los insumos para las pruebas, así como con los medicamentos para el tratamiento, asimismo, todos los ambientes de hospitalización cuentan con los respectivos mosquiteros.

LEER AQUÍ: Tumbes: Capturan a un hombre sindicado de robar sus pertenencias a una mujer

Cabe mencionar que, según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes a nivel departamental, hasta la semana epidemiológica N° 20, se han notificado 1,150 casos entre confirmados 352 por dengue y probables 798, con un promedio de 58 casos por semana. Asimismo, no se notifican defunciones.

LE PUEDE INTERESAR: