José Alemán, gobernador regional, dijo que respeta la decisión del Ecuador de mantener la frontera cerrada, pero debe seguir plan sanitario.
José Alemán, gobernador regional, dijo que respeta la decisión del Ecuador de mantener la frontera cerrada, pero debe seguir plan sanitario.

El gobernador regional de José Alemán Infante destacó la decisión del gobierno peruano de disponer la reapertura de la frontera terrestre, y, respecto a la decisión del Ecuador de mantener su frontera cerrada, dijo que se respetará, pero que las acciones de coordinación deben continuar para una próxima consideración.

MIRA ESTO | Cámaras captan a un presunto vendedor de drogas en Tumbes (VIDEO)

“Nosotros hemos conformado comisiones con base a la disposición nacional refrendada en el Decreto Supremo 174; sin embargo, el Ecuador ha dispuesto mantener su frontera cerrada, y eso se respeta, son decisiones a nivel del Ejecutivo Central. Eso no significa que debamos detener las gestiones porque debemos planificar una reapertura responsable”, declaró.

Durante la reunión de la mesa técnica para reabrir la frontera, el gobernador regional José Alemán, manifestó que se propuso la instalación de un corredor sanitario a través del puente internacional que une las ciudades de Aguas Verdes y Huaquillas en la frontera Perú y Ecuador.

“Se presentó un plan sanitario al Ministerio de Salud, y que en la mesa técnica se planteó que el puente internacional solo sea de paso peatonal tanto de entrada como de salida de manera controlada, donde los concurrentes muestren su carné de vacunación o, en su defecto, la prueba PCR con resultado negativo a la infección por la COVID- 19″, detalló.

TE PUEDE INTERESAR | Salud mental: ¿Cómo saber si tengo algún problema?

Alemán Infante a la vez extendió su compromiso por gestionar una reapertura de la frontera de manera responsable, pues todas las autoridades son conscientes que el cierre de la misma está generando actividades ilícitas que perjudican la seguridad ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO

Satipo: un paraíso natural que puedes visitar con un bajo presupuesto