Según la Policía Nacional del Perú, Junior Alexander Olazábal Bejarano habría participado junto a otra persona más en el hurto de pertenencias de dos hombres.
Según la Policía Nacional del Perú, Junior Alexander Olazábal Bejarano habría participado junto a otra persona más en el hurto de pertenencias de dos hombres.

Un sujeto fue detenido por presuntamente estar inmerso en el robo de pertenencias a dos ciudadanos en el asentamiento humano 24 de Julio, en la región . Según la , el hombre sería miembro de la banda delictiva “Los Habilidosos de la 24″.

VER MÁS: Tumbes: Agentes detienen a tres presuntos vendedores de droga

En el acta policial, los ciudadanos Luis Miguel Antonio Delgado Albán (26) y Jorge Junior Oballe Arica (37) manifestaron que habían sido víctimas del hurto de varios objetos, consistentes en una mochila, un reloj, una cadena de oro, un anillo de plata, billetera con documentos y dinero en efectivo.

Estas pertenencias se encontraban en el interior del camión que estaba estacionado en la parte lateral del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Capitán FAP José Abelardo Quiñones.

Los agentes tuvieron acceso a las cámaras de seguridad de una empresa, ubicada cerca donde sucedió el robo. En las imágenes visualizaron que los participantes del acto delictivo serían “Loco Jorsy” y “Lury”.

Tras un operativo, los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) lograron detener a Junior Alexander Olazábal Bejarano (31) alias “Lury” en la calle Victor Raúl Haya de la Torre, en el asentamiento humano 24 de Julio.

El sujeto fue trasladado a la sede de la Divincri, ubicada en el complejo Jorge Taipe Tarazona, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

PUEDE LEER: Tumbes: Capturan a sujeto sentenciado por extorsionar a un empresario

Antecedentes

La Policía Nacional del Perú (PNP) en Tumbes informó que Junior Olazábal Bejarano registra dos antecedentes, es decir una denuncia por el delito de robo agravado el 26 de marzo del 2014 y una intervención por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas el 11 de marzo del 2022.