Michael Infante Chinchay fue intervenido con 35 bolsas pequeñas con dicha sustancia ilícita, siendo trasladado a la dependencia policial.
Michael Infante Chinchay fue intervenido con 35 bolsas pequeñas con dicha sustancia ilícita, siendo trasladado a la dependencia policial.

Con droga en su poder, un hombre fue detenido por agentes del orden durante un operativo en el asentamiento humano 24 de Junio del centro poblado Andrés Araujo Morán, en la región .

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a un presunto extorsionador

La intervención ocurrió el domingo a las 11:25 de la mañana, aproximadamente, en circunstancias que los policías de la Sección Antidrogas (Seandro) realizaban patrullaje en la calle Chamochumbi, ubicado en la parte posterior del Instituto Quiñones donde observaron a dos personas en actitud sospechosas.

Los agentes al acercarse a los dos hombres estos optaron por darse a la fuga; sin embargo, uno de los sujetos fue alcanzado e intervenido siendo identificado como Michael Daniel Infante Chinchay, de 22 años.

Cae con droga

Según el acta de la Policía Nacional del Perú (PNP), durante la revisión corporal al hombre se le encontró en el bolsillo delantero derecho de su pantalón un paquete que contenía 31 bolsas pequeñas con restos vegetales secos con olor y características a Cannabis Sativa marihuana.

Además, a Michael Infante entre sus partes íntimas se le halló otro paquete con cuatro bolsas más de dicha sustancia.

El sujeto junto al estupefaciente fueron llevados a la sede de la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

LEER AQUÍ: Reportan 423 procesos por trata de personas en Tumbes

El caso se comunicó al fiscal Miguel Martín Saldarriaga Herrera, del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para seguir con las diligencias de acuerdo ley.

Michael Infante Chinchay quedó en calidad de detenido por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El sujeto permanecerá detenido por un máximo de 15 días en la carceleta de la Seandro, mientras que el representante del Ministerio Público durante las diligencias preliminares decide si pide o no prisión preventiva contra el investigado.

A decir de la PNP, Michael Infante se dedicaría presuntamente a la venta de sustancias ilícitas en la localidad.

LE PUEDE INTERESAR