Según la Policía Nacional del Perú (PNP), Nelson Calero Paladines es principal sospechoso del crimen contra Jorge Enrique Cabrera Ruiz
Según la Policía Nacional del Perú (PNP), Nelson Calero Paladines es principal sospechoso del crimen contra Jorge Enrique Cabrera Ruiz

Durante un operativo policial en el centro poblado Pampa Grande, agentes policiales capturaron a un sujeto acusado por un presunto homicidio contra un vecino en la región Tumbes, hecho ocurrido el 18 de junio del año en curso.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a hombre con 140 mil dólares en el aeropuerto Pedro Canga

La intervención se produjo ayer a las 4:00 de la tarde, aproximadamente, en la carretera Circunvalación, donde un grupo de policías intervino a José Rodolfo Calero Paladines (20) quien se desplazaba en una motocicleta de placa de rodaje 0248-7S. Los agentes al verificar los datos del sujeto en el sistema Esinpol arrojó que tiene una requisitoria por el delito contra el patrimonio.

No obstante, tras revisar las denuncias en el sistema policial, se halló que el hombre estaba denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en agravio de Jorge Enrique Cabrera Ruiz (43).

Al parecer, el crimen se habría producido el 18 de junio pasado, en el sector Virgen del Cisne, cerca a San Juan. Tras ser denunciado por la familia y testigos del suceso, Rodolfo Calero se encontraba como no habido hasta el día de ayer, cuando fue capturado por los efectivos de la comisaría Pampas Grande .

La Policía informó que el hecho ocurrió cuando la víctima y el acusado se encontraban libando licor en una vivienda, no obstante, luego la víctima apareció muerto con una herida causada por un objeto punzocortante en el pecho, mientras que el amigo desapareció de la zona, convirtiéndose en el principal sospechoso del homicidio.

LEER AQUÍ: Tumbes: Demuna juramenta al Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes

Desde aquel entonces, la familia y Policía buscaban a Calero Paladines para ponerlo a disposición de las autoridades para, de esa manera, esclarecer lo que pasó aquel día del crimen.

Durante la detención, el joven se mostró bastante nervioso y evitó pronunciarse sobre la acusación que recaía sobre él. Inmediatamente, fue conducido por los agentes a la comisaría sectorial.

La fiscal de turno también tomó conocimiento sobre el hecho e inició las diligencias correspondientes de ley, mientras que el joven fue trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta que se esclarezca su situación.

LE PUEDE INTERESAR: