Adriano Medina perdió la vida de manera instantánea. El conductor del camión que llevaba la máquina fue detenido.
Adriano Medina perdió la vida de manera instantánea. El conductor del camión que llevaba la máquina fue detenido.

Un agricultor que iba a bordo de su motocicleta falleció tras ser arrollado por una máquina trilladora de arroz, la misma que se desprendió de la carreta que era jalada por un camión en la vía Panamericana Norte, en el distrito de Corrales, en la región .

VER MÁS: Intervienen a 4 personas con droga en equipajes, en Tumbes

El accidente de tránsito se produjo ayer a las 7:15 de la mañana, aproximadamente, en la carretera principal, a la altura de la frutería Sánchez.

El vehículo menor que era conducido por Adriano Medina Silva, de 69 años de edad, iba en sentido de norte a sur (Tumbes a Corrales), fue embestido por la máquina cosechadora de cereal que era arrastrada por el carro de placa de rodaje P2U-726, conducido por Emiliano Barba Huamán y que se desplazaba de sur a norte.

Según testigos, la carreta que llevaba el camión se desprendió y originó que la máquina cosechadora de arroz invada el carril contrario de la vía, impacte y aplaste al campesino. A consecuencia del siniestro Adriano Medina presentó fracturas en los brazos y piernas, perforaciones en el abdomen, las mismas que originaron su deceso de manera instantánea.

Llegan agentes

Hasta el lugar acudieron los agentes del orden de las comisarías de Andrés Araujo y Corrales, quienes remolcaron los vehículos a un costado de la carretera a fin de no interrumpir el tránsito vehicular en ambos sentidos.

Luego llegaron el fiscal de turno Osman Alipio Quispe, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes y el médico legista quienes dispusieron el levantamiento del cadáver de Adriano Medina y su traslado a la morgue del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de acuerdo a ley.

Cabe mencionar que el camión y la máquina cosechadora fueron trasladadas a la comisaría para el peritaje técnico respectivo, mientras que el chofer Emiliano Barba quedó detenido.

Darwin Medina, sobrino de la víctima, refiere que Adriano había ido a pagar el servicio de agua a la Comisión de Regantes y en el trayecto fue embestido por la máquina cosechadora de arroz.

“Pido a las autoridades competentes que se sancione drásticamente al responsable que causó la muerte de su tío y a su vez instó a Provías que brinde mantenimiento a la carretera departamental que tiene varios huecos en diferentes tramos de la vía, lo que está originando constantes accidentes de tránsito”, detalló Darwin Medina.

TAGS RELACIONADOS