La autoridad edil, Daniel Fernández, manifestó que hasta el momento solo algunos pueblos han recibido alimentos y agua
La autoridad edil, Daniel Fernández, manifestó que hasta el momento solo algunos pueblos han recibido alimentos y agua

Más de 1,000 pobladores del distrito de Casitas en la provincia de Contralmirante Villar se encuentran aislados tras las intensas precipitaciones pluviales que se registran en la región , por lo que el alcalde casiteño, Daniel Alex Fernández Alemán solicita la activación de un puente aéreo que traslade ayuda humanitaria a los afectados.

VER MÁS: Dirección de Salud reporta 2,980 casos de infecciones respiratorias en lo que va del año en Tumbes

La autoridad edil, Daniel Fernández, manifestó que desde las primeras lluvias registradas en febrero hay población aislada por la activación de quebradas, pero hasta el momento solo algunos pueblos han recibido alimentos y agua.

Al respecto, el gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola recordó que en su visita a Tumbes la presidente Dina Boluarte dijo que habría un helicóptero a disposición de la región fronteriza para atender estas zonas aisladas, pero a la fecha no se cumplió está disposición.

PUEDE LEER: Tormentas eléctricas e intensa lluvias por más de seis horas soportó la región Tumbes (VIDEO)

Cabe mencionar que, Tumbes soportó una tormenta eléctrica con acumulados de lluvias superiores a los 60 milímetros, activando quebradas y restringiendo la transitabilidad en varios puntos de la región.

LE PUEDE INTERESAR: