El jefe del Frente Policial, Luis Gamarra, anuncia operativos para el cumplimiento de normas sanitarias.
El jefe del Frente Policial, Luis Gamarra, anuncia operativos para el cumplimiento de normas sanitarias.

Con la finalidad de hacer cumplir las normas sanitarias durante la Semana Santa, 1,200 agentes brindarán seguridad en todo el departamento de Tumbes.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

El jefe del Frente Policial de esta región, general PNP Luis Gamarra Chávarry, precisó que se ha dispuesto una serie de operativos en las tres provincias de Tumbes, durante las 24 horas.

Advirtió que las personas que transgredan las normas sanitarias serán enviadas hasta los centros de retención temporal, en donde bajo un estricto protocolo se procederá a aplicar las multas respectivas.

El general Gamarra recordó que solo se podrá salir a comprar productos de primera necesidad o medicina.

“Solo se permitirá a una persona por familia, se podrán desplazar a pie o en bicicleta”, mencionó.

Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar 120 soles

Cabe indicar que en Tumbes el uso de playas también está restringido desde el año pasado, por lo que los operativos también se realizarán en las zonas cercanas al litoral.

“La Semana Santa debe servir para quedarnos en casa y meditar, aprovechemos para pensar en el prójimo, muchas personas piensan que como ya se contagiaron no volverán a contraer el virus”, refirió el jefe del Frente Policial de Tumbes.

Agregó que ha mantenido reuniones con alcaldes y representantes del sector Salud, confirmando el aumento considerables de casos COVID-19.

En ese sentido, aclaró que en el marco de la emergencia sanitaria la Policía tiene la facultad de ingresar a los inmuebles en caso se realicen reuniones sociales o la denominadas “fiestas COVID-19”.

“Si tienen conocimiento de alguna fiesta, denuncien, enfoquémonos en cumplir las normas para que desciendan los casos de coronavirus”, puntualizó Luis Gamarra Chávarry.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

AFP: cómo saber cuánto dinero me queda en mi Fondo de pensiones