Tumbes: Alias “Gringo” implicado en el atentado contra Llanos
Tumbes: Alias “Gringo” implicado en el atentado contra Llanos

Escrito por Fernando Castillo

Un sujeto apodado “Gringo” sería el chofer de la motocicleta de donde bajó el hombre que le arrebató el maletín al empresario , quien se encuentra internado en el hospital.

El personal policial analiza minuciosamente las cámaras de seguridad con el propósito de dar con todos los delincuentes que participaron en el robo al excandidato al Congreso de la República. Tras las primeras indagaciones se conoció que el que conducía la moto es una persona apodada “Gringo” o “Colorado” y recién se habría unido al grupo delictivo “Los Barrigones de los Bolongos Vites”.

Según fuentes policiales parte de los facinerosos se habrían escondido en el país de Ecuador.

Hasta el momento ha sido detenido Harold Perú Hernández Sarango, quien aparece en un video junto al fallecido Yegnner Miguel Oviedo Oblea, de 28 años de edad, que habían llegado hasta el exterior del restaurante Moscú de la ciudad de Zarumilla, para atacar a Llanos Carrillo y arrebatarle sus pertenencias. Sin embargo, Oviedo fue abatido en un tiroteo por el empresario.

En este atentado habría participado cinco hampones, cuatro de ellos iban a bordo de 2 motocicletas, mientras que uno se desplazaba a pie.

CÁRCEL

Por otro lado, el fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, por la tarde presentó un documento a la Corte Superior de Justicia de Tumbes , pidiendo nueve meses de prisión preventiva contra Harold Perú Hernández Sarango por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

La audiencia se estaría programándose dentro del plazo de 48 horas. Hernández Sarango hace un mes había salido del penal de Cajamarca donde cumplió una condena de 12 años. Tras estar implicado en el acto delictivo ha sido llevado a la carceleta de la Divincri.