Durante operativo se logra decomisar 1,226 galones de combustible de contrabando y se intervino a dos personas.
Durante operativo se logra decomisar 1,226 galones de combustible de contrabando y se intervino a dos personas.

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional y Aduanas intervinieron un inmueble que funcionaba como grifo clandestino en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes, donde incautaron 1,226 galones de combustible de procedencia extranjera. Asimismo se intervino a dos personas que se encontraban en condición de guardianes.

El operativo se produjo el lunes a las 10:15 de la mañana, aproximadamente, en inmediaciones de la carretera Panamericana Norte 202, donde llegaron el fiscal David Anthony Sialer Vargas conjuntamente con agentes del área de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, y de Aduanas, quienes hallaron en una cochera varios cilindros y bidones con combustible Diésel.

Según el acta, en el primer ambiente del inmueble había 539 galones con el hidrocarburo, en el segundo ambiente encontraron 90 galones y en otro lugar del local 597, haciendo un total de 1,226 galones de combustible de procedencia extranjera, la misma que no contaba con la documentación que acredite su legalidad, siendo decomisada por presuntamente infringir la ley de delitos aduaneros.

Además se encontraron tres motocicletas sin placas de rodaje, al parecer son ecuatorianas. En el local estaban Jairo Iván León Cisneros, de 28 años de edad, y Santos Alberto Chapilliquen Ruiz (42), quienes fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, para las pesquisas de ley.

En tanto, el inmueble fue rotulado, lacrado y quedó incautado, lo mismo que un trailer que estaba en situación de abandono.

Al respecto, el fiscal David Sialer Vargas ha solicitado la confirmatoria judicial de incautación al Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de Tumbes.

Los 1,226 galones de combustible fueron trasladados al almacén de Aduanas.