Juan Chui dijo que los candidatos que aún no han presentado su información financiera, se pueden acercar a la ODPE o de manera virtual.
Juan Chui dijo que los candidatos que aún no han presentado su información financiera, se pueden acercar a la ODPE o de manera virtual.

La exhorta a todos los postulantes a las , que aún no han presentado su información financiera, se acerquen a la oficina de la ODPE o accedan a la plataforma virtual.

VER MÁS: Tumbes: Solo 48% de candidatos presentaron su Declaración Jurada de Intereses

“Solicitamos a todos los postulantes a cumplir con esta obligación que es una forma de rendir cuentas a la ciudadanía, por lo que los invocamos a poner en práctica este ejercicio de transparencia como demostración de su compromiso con la democracia”, dijo el jefe de la ODPE de Tumbes, Juan Chui Cam.

Ampliación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) amplió el plazo hasta el viernes 16 de setiembre para que los candidatos y candidatas puedan presentar su información financiera de aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados durante su campaña.

Chui Cam explicó que la ONPE extendió una semana de plazo de manera excepcional con el propósito de facilitar el cumplimiento de una obligación que alcanza a los candidatos y candidatas que participan en estas ERM 2022, sobre todo, aquellos que aún no han logrado presentar sus informes. Además, indicó que esta semana se ampliará el horario de atención en mesa de partes de la ODPE desde las 8.30 a.m. hasta 1:00 p.m. y desde 2:30 p.m. hasta las 8:00 p.m. exclusivamente para la recepción de documentación relacionada a la primera entrega de la información financiera de aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados durante la presente campaña electoral.

La primera entrega corresponde a los aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados, desde el 4 de enero hasta el 2 de setiembre de 2022.

PUEDE LEER: Juan Chui, jefe de la ODPE Tumbes: “Postulantes a rendir cuentas de sus campañas”

Multa

Los postulantes a cargos políticos, deben presentar la primera entrega obligatoria de información financiera, si no efectúan la rendición de cuentas, en la fecha señalada, serán sancionados con una multa cuyo monto se encontraría entre una y cinco unidades impositivas tributarias (UIT).