Sujeto fue detenido al intentar ingresar droga al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, camuflada en un tarro de leche.
Sujeto fue detenido al intentar ingresar droga al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, camuflada en un tarro de leche.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria decidió ampliar por tres meses la prisión preventiva contra un sujeto investigado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas (TID), en la región .

VER MÁS: Tumbes: Hombre de 39 años es detenido por presuntos tocamientos contra una menor

Se trata de Pedro Miguel Ruiz Ancajima, quien fue detenido el 19 de abril de este año, cuando intentó ingresar droga al penal de Puerto Pizarro, la cual estaba camuflada en un tarro de leche.

Como parte del proceso seguido contra Ruiz Ancajima, el Ministerio Público había solicitado que la medida coercitiva sea ampliada por cinco meses, no obstante el pedido fue declarado fundado en parte, solo por el plazo de tres meses.

La solicitud fue realizada ante inconvenientes en las diligencias que forman parte de la investigación, en este caso que ya ha pasado a etapa de juicio oral, en donde el Ministerio Público requirió cárcel efectiva contra el acusado por TID.

VER TAMBIÉN: Tumbes: Piden cadena perpetua para dos sujetos implicados en asalto al local de Caja Piura

Captura

El hecho se produjo cuando el personal encargado de la revisión de paquetes del reclusorio de Puerto Pizarro, al momento de realizar su labor, observó a Pedro Ruiz en actitud sospechosa.

Ante esta situación se procedió a verificar el paquete de forma rectangular, acondicionado y precintado, conteniendo en su interior hojas secas, con olor característico a Cannabis Sativa, marihuana, el cual había sido camuflado en un tarro de leche protegido y sellado herméticamente con cinta de embalaje.

La sustancia prohibida tenía como destinatario el interno Segundo Chumacero Choquehuanca, sentenciado a 6 años por el delito de actos contra el pudor.

TAGS RELACIONADOS