En tanto, la Diresa realiza jornada de vacunación contra la COVID-19 en el colegio colegio 058 para la población de 40 años a más.
En tanto, la Diresa realiza jornada de vacunación contra la COVID-19 en el colegio colegio 058 para la población de 40 años a más.

Un grupo de autoridades de Perú y Ecuador se reunió para tratar el tema de la emergencia sanitaria por la en la zona de frontera en la región Tumbes y la provincia El Oro. La cita se realizó ayer en las instalaciones del gobierno regional.

VER MÁS: Traficantes de migrantes se enfrentan a la policía en Tumbes

Al respecto, el gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites manifestó que esta mesa técnica contó con la participación de representantes del sector Salud de Tumbes y El Oro, quienes trabajan para obtener un informe final sobre la situación sanitaria en esta zona limítrofe.

“En este informe se detallará como va el proceso de vacunación en las localidades fronterizas tanto de Perú y Ecuador, el mismo que se alcanzará a nivel de cancillería”, señaló.

Sobre el préstamo de vacunas contra la COVID-19 de Ecuador a Perú, Wilmer Dios indicó que no hay nada oficial porque todavía no hay un consolidado de cuántos se han inmunizado contra el coronavirus tanto en la provincia ecuatoriana El Oro y en el departamento de Tumbes.

“Eso se determinará más adelante a nivel de gobierno, la idea es vacunar contra la COVID-19 no solo a la población de Perú y Ecuador sino también a los extranjeros que ingresan de manera ilegal por Tumbes, entre ellos los venezolanos y haitianos. Luego a nivel del gobierno central de determinará reabrir la frontera y así se pueda mejorar la economía en la zona”, detalló.

Wilmer Dios manifestó que en Tumbes hasta el momento se han inmunizado un promedio 94 mil personas y el objetivo es vacunar a más de 196 mil personas, entre ellos de doce años a más.

Hoy es vacunatón

El Gobierno Regional de Tumbes a través de la Dirección de Salud, recibió 34,780 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 23,400 son del laboratorio Pfizer y 11,380 corresponden a la marca Sinopharm, las cuales están destinadas para su aplicación a mayores de 40 años.

La jornada de vacunación se realiza hoy en el colegio 058 en el distrito de Zorritos, desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche para toda la población de 40 años a más.

El director regional de Salud Harold Burgos Herrera, mencionó que se llevará un tercer vacunatón los días jueves 2 y viernes 3 de septiembre, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes, donde serán 36 horas ininterrumpidas para poder inmunizar a todo el grupo etario de 40 años a más.

TAGS RELACIONADOS