El director regional de salud, Alberto Manrique Benavides, manifestó que en la región se vacunará a 2165 trabajadores con la dosis de refuerzo
El director regional de salud, Alberto Manrique Benavides, manifestó que en la región se vacunará a 2165 trabajadores con la dosis de refuerzo

Con el propósito de proteger al personal asistencial y administrativo de salud de , la Dirección Regional de Salud (Diresa) inició la aplicación de la vacuna bivalente contra la COVID-19 en los diferentes establecimientos médicos.

VER MÁS: Tumbes: Capturan a una mujer cuando pretendía ingresar droga para un interno del penal

El director regional de salud, Alberto Manrique Benavides, manifestó que en la región se vacunará a 2,165 trabajadores con la dosis de refuerzo, protegiendo a quienes aún permanecen en primera línea de atención al ciudadano.

“El primer periodo de vacunación ha empezado con el personal de salud de la Diresa, luego se continuará con los adultos mayores y grupos vulnerables con comorbilidad. Para poder vacunarse con la bivalente, una de las condiciones para estos grupos etarios es tener aplicadas las cuatro dosis de la vacuna monovalente contra la COVID-19″, sostuvo Manrique.

PUEDE LEER: Detienen a un joven sindicado de arrebatar su celular a un peatón en Tumbes

En este lanzamiento de vacunación se realizó en las instalaciones de la Dirección Regional de Salud de Tumbes, además contó con la participación de los decanos de los Colegios Profesionales de Médicos, Obstetras, Enfermeros, Psicólogos, Químicos Farmacéuticos y Odontólogos.

¿Qué es la vacuna bivalente?

La vacuna bivalente es una vacuna de refuerzo que contiene dos antígenos diferentes: uno de la cepa COVID-19 original, detectada en Wuhan, y el otro de la variante ómicron BA (BA.4 y BA.5). Ambos componentes permiten una mejor respuesta inmune frente a los nuevos linajes del COVID-19.

Cabe recordar que, en nuestro país, la vacuna bivalente se está utilizando como vacuna de refuerzo y por eso es necesario contar con las vacunas previas (monovalentes) que protegen contra el COVID-19.

LE PUEDE INTERESAR: