El extranjero Jordán Carter fue interceptado por hampones. Luego, la Policía Nacional del Perú atrapó a un sospechoso.
El extranjero Jordán Carter fue interceptado por hampones. Luego, la Policía Nacional del Perú atrapó a un sospechoso.

Los ladrones volvieron hacer de las suyas en la región , esta vez robaron cinco mil dólares y otros objetos a un deportista holandés en el distrito de Aguas Verdes, cuando se disponía a cruzar la línea de frontera de Perú con Ecuador. Tras un operativo, personal policial atrapó a uno de los sospechosos del acto delictivo.

VER MÁS: Policía Nacional del Perú trasladará a mujer detenida por trata, en Tumbes

Según la denuncia policial, el miércoles por la noche el extranjero Jordán Carter López, de 27 años de edad, quien jugaba fútbol en un equipo chileno, había llegado procedente del país sureño hasta el distrito peruano de Aguas Verdes, donde fue interceptado por unos delincuentes, quienes tras amenazarlos le despojaron de su dinero y de dos modernos celulares.

Fuentes policiales indican que Jordan Carter pretendía cruzar a territorio ecuatoriano con el propósito de llegar a Estados Unidos donde pretende desarrollar su carrera deportiva. Sin embargo, este robo le frustraría su sueño de ir al país norteamericano.

Operativo

El ciudadano holandés denunció el acto delictivo ante la dependencia policial de la jurisdicción. Durante un operativo los agentes del orden capturaron a Junior Joao Conde Dioses, de 23 años de edad, cuando se encontraba por inmediaciones de la carretera Panamericana Norte, a la altura del local de la Compañía de Bomberos de Aguas Verdes.

El reporte de la PNP manifiesta que Junior Conde habría sido reconocido por el extranjero como el autor del robo de sus pertenencias.

Ante esta situación, Junior Conde quedó detenido en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Las diligencias están a cargo del fiscal Harold Martín Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

TAGS RELACIONADOS