Enrique Verástegui Torres fue interceptado por un sujeto que iba con su compinche en una moto. Los agentes detienen a César Agurto Rivera como sospechoso.
Enrique Verástegui Torres fue interceptado por un sujeto que iba con su compinche en una moto. Los agentes detienen a César Agurto Rivera como sospechoso.

Un joven murió a causa de un balazo en el rostro por parte de un delincuente en el distrito de Aguas Verdes, en la región . Según la Policía Nacional del Perú (PNP), uno de los móviles del crimen sería una venganza debido a que la víctima habría tenido una discusión con el agresor por el robo de un celular a un familiar.

VER MÁS: Un joven resulta baleado en presunto ajuste de cuentas

El lunes al promediar las 9:30 de la noche los vecinos del asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes vivieron momentos de pánico. Dos antisociales a bordo de una motocicleta interceptaron a Enrique Javier Verástegui Torres, de 22 años de edad, quien se encontraba con su pareja de nacionalidad venezolana en la avenida Japón.

En el reporte de la PNP, los testigos refieren que el pasajero del vehículo bajó y sacó su arma de fuego para dispararle en la cara a Verástegui, luego emprendió la huida junto a su compinche quien manejaba la moto.

Los pobladores al observar a la víctima tirada en el piso, inmediatamente lo auxiliaron y lo trasladaron hasta el centro de salud de Zarumilla. El médico de turno Jorge Luis Méndez Pereda le diagnosticó entrada sin salida de proyectil de arma de fuego en el ojo izquierdo a Enrique Verástegui, quien falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Captura

Los agentes del orden de la comisaría de Aguas Verdes tras recibir información de los testigos del atentado, realizaron operativos en los puntos críticos de la localidad, y dieron con el paradero de César Augusto Agurto Rivera, de 18 años de edad, por encontrarse inmerso en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en agravio de Enrique Javier Verástegui Torres.

El sospechoso enseguida fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona, donde se tomó sus declaraciones y se le practicó la prueba de absorción atómica.

En aquel lugar también acudió la fémina E.G.H (35), quien habría reconocido a César Agurto como la persona que hizo el disparo a su pareja, ocasionándole la muerte.

Participa de las diligencias el fiscal Denis Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

LEER MÁS: Policía Nacional del Perú detecta nueva forma de tráfico de drogas utilizando imágenes religiosas

Móviles del crimen

A decir de la Policía Nacional, uno de los móviles del asesinato sería por venganza. Días atrás Enrique Javier Verástegui Torres le habría increpado a César Augusto Agurto Rivera por el robo de un celular a su pareja. Y este reclamo ante el público habría incomodado a Agurto quien tomaría la decisión de vengarse. Otro móvil sería por lío de faldas.

La jefatura del Frente Policial de Tumbes ha dispuesto que sigan los operativos para detener al hombre que manejaba la motocicleta y así esclarecer los responsables del crimen de Enrique Verástegui.

Se conoció que César Agurto tiene antecedentes policiales.

TAGS RELACIONADOS