Cuatro sujetos con armas de fuego pretendían robar 15 mil soles al chofer de carro de una ferretería.
Cuatro sujetos con armas de fuego pretendían robar 15 mil soles al chofer de carro de una ferretería.

Cuatro sujetos, sindicados de pertenecer a la banda delincuencial “Los Chuckis”, fueron atrapados cuando se disponían a asaltar a un camión distribuidor de artículos de ferretería en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en la región .

El suceso ocurrió ayer a las 9:00 horas, aproximadamente, cuando el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes tuvo conocimiento por intermedio de la Dirección de Inteligencia de la PNP de Lima, que un grupo de vándalos, a bordo de una motokar, iba a dar un golpe en el asentamiento humano Ciudadela Noé.

Hasta dicho lugar se trasladaron los policías, y en la parte posterior del restaurante Tulimar observaron a cuatro hombres en el interior de un trimóvil de placa de rodaje 1792DP.

DETENCIÓN DE SOSPECHOSOS

Al tratar de intervenirlos los antisociales intentaron escapar; sin embargo, fueron reducidos por los agentes del orden. Durante la revisión, a los sujetos se les hallaron dos armas de fuego, gorras y mascaras.

Según el reporte de la PNP, los hampones tenían previsto asaltar al chofer del camión de matrícula MZU742, y llevarse un aproximado de 15 mil soles.

Entre los detenidos figuran José Antonio Agurto Girón alias “Tony”, Henry Ruiz Sánchez apodado “Perro”, Wayker Palacios Quezada conocido en el bajo mundo del hampa como “Chamo” y Darwin Ojeda Hernández alias “Tripa”, quienes fueron trasladados al complejo Jorge Taipe Tarazona.

Los sospechosos serán investigados por los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas de fuego.

A decir de la denuncia, a José Agurto se le incautó una pistola marca Glock de serie N° BABD270 y a Henry Ruiz Sánchez un revólver con empuñadura de madera de serie ilegible.

TAGS RELACIONADOS