La solicitud de nueve meses de prisión preventiva de la Fiscalía fue rechazada por el Juzgado.
La solicitud de nueve meses de prisión preventiva de la Fiscalía fue rechazada por el Juzgado.

El dejó en libertad a un hombre apodado “Nike Jhan” sindicado de participar en el robo de vehículos y a quien le incautaron un arma de fuego.

VER MÁS: Tumbes: Policía detuvo a extranjero que intentó acuchillar a un hombre

La jueza Neyssy Zúñiga Ruiz, declaró infundado el requerimiento de nueve meses de prisión preventiva presentado por el fiscal Paolo Macas Benites contra Jan Marco Paiva Ramírez (22), investigado por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y tenencia ilegal de arma de fuego. El Juzgado ordenó comparecencia con restricciones contra el sujeto conocido como “Nike Jhan”.

Hace unos días, tras las diligencias preliminares, el representante del Ministerio Público dispuso dejar en calidad de citados a Aldair Armando Rodríguez García (25), Junior Ismael Portocarrero Torres (19), y la extranjera Jaqueline Carmen Rodríguez Andrade (33), quienes abandonaron la carceleta de la Divincri.

Hechos

Según el acta policial, el 14 de noviembre del 2021, cuatro personas, entre ellas una de nacionalidad ecuatoriana, fueron detenidas por agentes del orden tras ser sindicadas de participar en el robo de vehículos, en Zarumilla.

Durante la intervención, los policías capturaron a Aldair Rodríguez, alias “Negro Alda”, Junior Portocarrero, Jan Paiva, apodado “Nike Jhan” y la ecuatoriana Jaqueline Rodríguez, conocida como “La Colorada”, quienes fueron trasladados a la comisaría y luego a la sede de la Divincri.

VER AQUÍ: Tumbes: Ordenan prisión preventiva a venezolano acusado de robar televisores

Entre las cosas recuperadas figuran la motokar de placa 7103-JM, marca Wanxin; la motokar de matrícula 6240-DM, marca Wanxin; el trimóvil sin placa marca Wanxin y una motocicleta sin placa, marca Honda, estas dos últimas, al parecer las utilizaban los antisociales para cometer sus actos ilícitos. Asimismo, se incautó el arma tipo trambuco con empuñadura de madera.

TAGS RELACIONADOS