Según la Policía Nacional del Perú, Odón Albornoz Gómez, presuntamente abastecería con sustancia prohibida a los microcomercializadores en la zona fronteriza
Según la Policía Nacional del Perú, Odón Albornoz Gómez, presuntamente abastecería con sustancia prohibida a los microcomercializadores en la zona fronteriza

Con un kilo de droga en su poder, un hombre apodado “Viejo Julio” fue capturado por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Fiscalía durante un operativo en el distrito de Aguas Verdes, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Sexagenario muere tras ser atropellado y chofer es detenido en San Jacinto

La intervención a Odón Albornoz Gómez, de 58 años de edad, ocurrió el domingo en circunstancias que se encontraba frente a su domicilio en el caserío Cuchareta Baja y que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, ingresando a un domicilio.

Según la Policía Nacional, alias “Viejo Julio” fue alcanzado y reducido, tras realizarle la revisión personal se le encontró un paquete rectangular, envuelto con cinta de embalaje. Tras hacerle una incisión al bulto se halló en su interior una sustancia parduzca pulverulenta con olor y características de Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Personal policial interviniente indicó que Odón Albornoz les dijo que la droga le había entregado un sujeto conocido como alias “Coco”, quien viviría en el cantón Huaquillas, en el país Ecuador.

El operativo contó con la participación de la fiscal Milagros Rogelia Rosales Ruiz, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tumbes.

Odón Albornoz Gómez junto a la sustancia prohibida fueron llevados a la Sección Antidrogas (Seandro), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

PUEDE LEER: Tumbes: Capacitarán a 300 docentes sobre prevención de riesgos eléctricos

El Frente Policial de Tumbes informó que el hombre detenido registra antecedentes por delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, a su vez tiene dos ingresos al penal.

Alias “Viejo Julio”, presuntamente abastecería con droga a los microcomercializadores en los caseríos de Cuchareta Baja en el distrito de Aguas Verdes; Uña de Gato, El Porvenir y La Palma en el distrito de Papayal.

LE PUEDE INTERESAR: