Tumbes: Automóvil se despista tras persecución
Tumbes: Automóvil se despista tras persecución

Un automóvil cargado con combustible de contrabando se despistó cuando escapaba de un operativo policial en la carretera Panamericana Norte, en la región .

Según el reporte, el hecho ocurrió el martes al promediar las 5:30 de la tarde en circunstancias que el personal de la Policía Fiscal y de Aduanas observaron que se trasladaba en sentido de sur a norte y a excesiva velocidad un vehículo de placa de rodaje T2U-570, marca Toyota Yaris, es decir de manera contraria que indica el eje vial de Zarumilla.

PERSECUCIÓN

Ante esta situación los agentes del orden le realizaron las señales audiovisuales para que el carro se estacione; sin embargo, el chofer hizo caso omiso por lo que se inició la persecución con el vehículo de Aduanas.

A la altura del cruce de Puerto Pizarro, el automóvil se despistó y quedó entre los matorrales y una acequía que se encuentra a un costado de la vía Panamericana Norte. El conductor consiguió escapar del lugar.

En el interior del carro se halló bolsas de polietileno de color negro, conteniendo un aproximado de 300 galones de combustible Diesel de procedencia extranjera. Asimismo, en la gaveta del vehículo se encontró una tarjeta de propiedad, un certificado de inspección técnica vehicular, un SOAT y un celular.

DILIGENCIAS

Este suceso se reportó al fiscal Jorge Avendaño Flores, de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Tumbes, quien dispuso que dicha mercancia sea trasladada hasta el almacén de Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Zarumilla, por no contar con la documentación correspondiente y al no encontrar propietario alguno.

TAGS RELACIONADOS