Tumbes: Bebé de seis meses de edad fallece por coronavirus
Tumbes: Bebé de seis meses de edad fallece por coronavirus

Escrito por Luigi Vignolo

Una bebé de tan solo seis meses falleció el último domingo como consecuencia del , en el interior del Hospital Regional de Tumbes (HRT).

A decir de la familia, la bebé presentó un cuadro de baja hemoglobina; sin embargo, los médicos evaluaron algunos síntomas del virus, por lo que la menor fue considerada con víctima mortal de COVID-19.

El cuerpo de la pequeña fue sepultado ayer por la mañana por personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), a cargo de la funcionario Kattia Pozada Limo.

En un video difundido a través de redes sociales, se aprecia a los padres de la bebé con mascarillas de protección y a unos metros de una tumba habilitada en un descampado en donde ya se han sepultado a más víctimas fatales por coronavirus.

MUERTOS

Hasta el cierre de esta edición, la Dirección Regional de Salud (Diresa), había contabilizado 76 decesos a causa del temible virus que ataca directamente al sistema respiratorio; además, se reportaron más de 750 contagios.

En marzo, tras haberse detectado los primeros casos de coronavirus en Tumbes, el director de Salud, Harold Burgos Herrera, en conjunto con el área de Epidemiología de Diresa, proyectó que si no se cumplía con el aislamiento podrían fallecer hasta cien personas por el nuevo coronavirus.

Transcurridos los meses, la realidad es mucho más crítica que la proyectada. Se teme que la cifra de muertos pueda triplicarse ante el colapso del sistema de salud.

Frente a este escenario, aún hay quienes transgreden el aislamiento social y son intervenidos por el Ejército y la Policía.

La propagación del virus continúa en Tumbes y cada día la situación se agudiza más.

Desde hace semanas se viene trabajando en la habilitación de 120 camillas, las cuales estarán instaladas en el asentamiento humano Ciudadela Noé.

TAGS RELACIONADOS