El infante fue trasladado por sus padres al centro de salud de Zorritos donde llegó cadáver.
El infante fue trasladado por sus padres al centro de salud de Zorritos donde llegó cadáver.

Un bebé de un año de edad ha fallecido en el distrito de Zorritos, tras dar positivo por la , convirtiéndose en la víctima de menos edad en lo que va del año en , donde hasta el momento han muerto 18 personas con este virus.

VER MÁS: Tumbes: Hombre vence al coronavirus tras permanecer más de 100 días en UCI

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Rommell Veintimilla González Seminario, manifestó que el bebé llegó cadáver al centro de salud de Zorritos cuando fue trasladado por sus padres, quienes son evangélicos y no le habrían brindado la atención pertinente.

“Lamentablemente la familia del bebé, por las condiciones religiosas que tienen ellos lo han tenido en casa y no lo han llevado a ningún establecimiento de salud. Han estado orando por él en su vivienda y cuando lo han visto mal lo han llevado al centro de salud donde el niño ha llegado cadáver”, sostuvo Rommell Veintimilla González.

El director de la Diresa precisó este caso está en investigación por parte del sector Salud, la Fiscalía y la Policía Nacional de Perú, que permitirá conocer más detalles sobre la muerte del menor, cuya familia es del sector Acapulco.

“En el sector salud estamos investigando si el niño ha tenido comorbilidad que ha desencadenado en su deceso. También realizan investigaciones la Policía y la Fiscalía”, detalló González Seminario.

PUEDE LEER: Aplican 45,586 dosis de refuerzo en la región Tumbes

Las diligencias están a cargo del fiscal Pedro Manuel Silva Araujo, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar.

En lo que va de enero del año en curso se han registrado 2,050 casos personas positivas con el coronavirus y 18 fallecidos. Para la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital JAMO se requieren más especialistas.