El excongresista de la República Bienvenido Ramírez Tandazo asumió la encargatura de la dirección adjunta del Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” (JAMO) II-2 en reemplazo de Luis Enrique Malpica Lindao.
El excongresista de la República Bienvenido Ramírez Tandazo asumió la encargatura de la dirección adjunta del Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” (JAMO) II-2 en reemplazo de Luis Enrique Malpica Lindao.

El excongresista de la República asumió la encargatura de la dirección adjunta del Hospital Regional “José Alfredo Mendoza Olavarría” (JAMO) II-2 en reemplazo de Luis Enrique Malpica Lindao.

Mediante el memorando número 004-2021/GOB.REG.TUMBES-DRST-HR-JAMO-II-2-T-DE, de fecha 5 de enero del 2022, el director ejecutivo del nosocomio regional Hugo Alfredo García Azañedo le encarga funciones como director adjunto a Bienvenido Ramírez.

En ese mismo documento, a Ramírez Tandazo se le insta que sirva asumir con responsabilidad, esmero y ahínco el cargo que se le confiere en aras de garantizar el buen funcionamiento del trabajo del servicio en beneficio del hospital.

Mientras que en el memorando número 003-2022, el máximo representante del nosocomio JAMO, Hugo García le agradece a Luis Enrique Malpica Lindao por sus servicios prestados al frente de la dirección adjunta del mencionado hospital. Bienvenido Ramírez es médico nefrólogo y trabaja en el área de medicina del mencionado nosocomio, mientras que el traumatólogo Luis Enrique Malpica labora en el departamento de emergencia y cuidados críticos del hospital JAMO.

AFRONTA JUICIO

Cabe mencionar que, los excongresistas Bienvenido Ramírez, Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y el exasesor Alexei Toledo, afrontan un proceso judicial por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias. La Sala Penal Especial de la Corte Suprema programó para el 12 de enero, a las 9:00 a.m. el inicio del juicio oral contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, además del exasesor Alexei Toledo.

A todos ellos la Fiscalía les atribuye haber ofrecido un conjunto de obras al fallecido parlamentario Moisés Mamani a cambio de que vote en contra del pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Contra Fujimori y Bocángel, el Ministerio Público ha solicitado 12 años de prisión, y en el caso de Ramírez, 11 años. A los cuatro imputados se les acusa de los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias.

ALZHEIMER

El 3 de abril del 2017, el entonces legislador fujimorista Bienvenido Ramírez dijo en la Comisión de Educación del Congreso que la enfermedad de Alzheimer le da a las personas que estudiaron y leyeron mucho.

“Tengamos en cuenta, que el cerebro del ser humano, a medida que transcurre el tiempo, envejece. Ya a los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiábamos a los 20 años y a los 60 años.

Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y uno de ellos son los profesores”, señaló Ramírez.