En las inspecciones también se revisa el uso de elementos de seguridad y el cumplimiento del pago de las remuneraciones.
En las inspecciones también se revisa el uso de elementos de seguridad y el cumplimiento del pago de las remuneraciones.

Representantes de diferentes entidades de vienen realizando operativos de prevención en los lugares en donde se desarrollan obras públicas para prevenir el cobro de cupos, entre otros actos delictivos por parte de organizaciones criminales.

VER MÁS: Encuentran cadáver en un tanque de plástico, en Tumbes

La Policía, Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, Sunafil, así como la Dirección Regional de Trabajo, participan en estas acciones enmarcadas en el Decreto Legislativo N° 1187, que previene y sanciona la violencia en la actividad civil.

Hacer un par de días, representantes de las mencionadas instituciones públicas acudieron hasta el caserío de Trigal, en el distrito de Casitas, en donde se desarrolla la construcción de una institución educativa.

Además de consultar sobre posibles cobro de cupos a los trabajadores, en el lugar se verificó el cumplimiento de adecuados equipos de protección personal y las remuneraciones de acuerdo a la tabla salarial.

En tanto, la subdirectora de Prevención y Solución de Conflictos, Nelly Angelita Niño Vílchez, remarcó que estos operativos se llevarán a cabo en distintas obras de la región, buscando la eliminación de bandas criminales, cobros de cupos y evitar que se atente contra la vida de los trabajadores.

PUEDE LEER: Tumbes: Piden prisión preventiva para tres policías

Bandas

Semanas atrás, fuentes de la Policía precisaron que algunas organizaciones criminales de Tumbes estaban apuntando hacia las obras de construcción civil.

Entre estas bandas figuran los remanentes de “Los Pollos”, “Los Injertos del Norte”, así como “Los Bolongos”.

TAGS RELACIONADOS