Alex Rigoberto Cruz Juárez se encuentra en la actualidad en el penal de Puerto Pizarro donde cumple prolongación de prisión preventiva. El fiscal Pablo Mogollón Marchán demostró la culpabilidad del sujeto.
Alex Rigoberto Cruz Juárez se encuentra en la actualidad en el penal de Puerto Pizarro donde cumple prolongación de prisión preventiva. El fiscal Pablo Mogollón Marchán demostró la culpabilidad del sujeto.

En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes condenó a cadena perpetua a un hombre de 40 años de edad, por abusar sexualmente de dos menores de edad. El hoy sentenciado Alex Rigoberto Cruz Juárez se encuentra en el penal de Puerto Pizarro donde cumple prolongación de prisión preventiva.

VER MÁS: Fiscalía pide condena de 14 años de cárcel para “Salao”

El Colegiado, conformado por los jueces Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Richard Omar Rueda Olivos y Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, sentenció a la pena máxima a Alex Rigoberto Cruz Juárez, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una adolescente de 14 años, y por tocamientos, actos libidinosos en agravio de una niña de 12 años.

Además, el procesado tendrá que pagar una reparación civil de 15,000 soles a favor de las agraviadas, así como, sea sometido a tratamiento terapéutico.

El fiscal Pablo Enrique Mogollón Marchán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, presentó entre sus pruebas las declaraciones de las víctimas de 12 y 14 años de edad que realizaron ante la Cámara Gesell, donde narraron con detalles los abusos que sufrían por parte de su agresor. Además de los certificados del médico legal, la pericia psicológica a las agraviadas y al imputado.

Así como otras evidencias que comprobarían que el hoy sentenciado ultrajó a las dos niñas en varias oportunidades.

LEER MÁS: Chofer va al penal por muerte de esposos en Tumbes

Suceso

Según las diligencias fiscales, el 15 de diciembre del 2020 en la región Tumbes, una ciudadana denunció que dos menores de edad habían sufrido violación sexual por parte de un hombre de su entorno familiar. Una de las víctimas que tenía 14 años de edad contó que el sujeto le venía ultrajando en reiteradas oportunidades desde cuando tenía 6 años.

Asimismo, la otra niña de 12 años contó que el sujeto le realizaba tocamientos en su cuerpo desde que tenía siete años, y que la había amenazado que si ella decía algo le iba a pasar lo mismo que a su hermana, y que además la iba a matar a ella y a su hermanito.

Tras la denuncia el sujeto Alex Rigoberto Cruz Juárez fue detenido por el personal policial y trasladado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona. Tras unos días, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenó nueve meses de prisión preventiva. Hace unos días el Poder Judicial declaró fundado en parte el requerimiento de prolongación de dicha medida coercitiva por quince días presentada por la Fiscalía, quien había pedido 30 días.

TAGS RELACIONADOS