Agentes intervienen a ocho personas entre ellas al ‘tiktoker’ Daniel Zabaleta Saavedra, conocido como “Rickychi”, con droga y armas.
Agentes intervienen a ocho personas entre ellas al ‘tiktoker’ Daniel Zabaleta Saavedra, conocido como “Rickychi”, con droga y armas.

Ocho personas, presuntos integrantes de la banda delincuencial “”, fueron detenidos por personal policial por estar inmersos en el tráfico ilícito de drogas y cobro de cupos a migrantes que ingresan de Ecuador a Perú de manera ilegal por el canal internacional.

VER MÁS: Tumbes: 35 años de cárcel para extranjero que mató a dueño de pollería

Entre los intervenidos figura el ‘tiktoker’ Daniel Zabaleta Saavedra, conocido como “Rickychi” quien, según la Policía Nacional del Perú, sería el cabecilla de la banda.

La intervención ocurrió ayer al promediar las 10:30 de la mañana en una vivienda ubicada en la calle Lima del sector Playa Sur del distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla.

Los agentes les habrían encontrado 190 gramos de pasta básica de cocaína (PBC), marihuana, y un arma de fuego hechiza, así como una granada de fabricación artesanal. También se les incautó dos motocicletas de dudosa procedencia.

VER AQUÍ: 1,582 denuncias por violencia familiar en Tumbes

Los intervenidos fueron identificados como Daniel Zabaleta Saavedra, de 38 años de edad, alias “Rickychi”, quien sería el cabecilla de la organización delincuencial; Brayan Peña Marcelo (29) apodado “Marce”; César Jan Marcos Gutiérrez Martínez (26) conocido como “Jan”; Saul Isac Ipanaqué Sernaqué (20) alias “Isac”; Jiane Lenin León Mendoza (36) apodado “Lenin”; Edilberto Bocanaegra Quinche (20) alias “Edi”; Celeste Valdiviezo Saavedra (19) alias “Celeste”; y una menor de iniciales B. B. V. (16).

Ellos fueron llevados a la sede de la Divincri.

TAGS RELACIONADOS