Según la Policía Nacional del Perú, el ciudadano venezolano también estaría inmerso en varios robos denunciados.
Según la Policía Nacional del Perú, el ciudadano venezolano también estaría inmerso en varios robos denunciados.

Durante un operativo en el barrio Buenos Aires, de la ciudad de , la policía atrapó a dos personas con armas de fuego, entre ellas un ciudadano venezolano quien estaría implicado en la muerte del “”.

VER MÁS: Asesinan a balazos a alias “Orejón Mikky”

La intervención ocurrió ayer cuando los agentes tuvieron conocimiento que tres sujetos se desplazaban a bordo de una motokar sin placa de rodaje, en actitud sospechosa por el barrio El Tablazo. Por tal motivo se procedió a llevar a cabo un operativo logrando intervenir a dos hombres, mientras que otro escapó.

Según la denuncia de la PNP, al momento de la intervención, el chofer del trimóvil, identificado como Franco Ányelo Lupu Infante (27) arrojó un revólver. En tanto, el ciudadano venezolano Eduardo José Rodríguez Aguilera (31), tenía en su poder una pistola marca Baikal. Ambos, junto a la motokar, fueron trasladados a la sede de la Divincri para las investigaciones del caso.

El extranjero Eduardo José Rodríguez Aguilera es sindicado como el presunto autor del asesinato de Mikky Aldo Huamán Ponce apodado “Orejón Mikky”, hecho suscitado el 5 de mayo del 2021. Asimismo, es participe de un robo agravado a mano armada del 5 de agosto del 2020 en agravio de Julio Ruiz Atoche.

PUEDE LEER: Tumbes: Madre es agredida por su conviviente en su día

Crimen

El 5 de mayo, al promediar las 8:00 de la mañana en la calle Prolongación Navarrete del barrio El Pacífico, dos sicarios acabaron a balazos con la vida de Mikky Aldo Huamán Ponce, de 40 años de edad, presunto integrante de la organización criminal “Los Injertos del Norte”, quien se encontraba afuera de su vivienda.

Según la Policía Nacional del Perú, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas por el cobro de cupos de construcción civil.

Un aproximado de ocho disparos le impactaron a Mikky Huamán Ponce, dos de ellos en la cabeza. Tras el ataque, el gatillero subió a la moto, y escapó junto a su compinche.

TAGS RELACIONADOS