En un trabajo coordinado ente agentes de Inteligencia y de Homicidios se logró la captura de Edinson Agurto, alias “Joel”.
En un trabajo coordinado ente agentes de Inteligencia y de Homicidios se logró la captura de Edinson Agurto, alias “Joel”.

Un operativo policial llevado a cabo en el distrito de Aguas Verdes, en la región , permitió la captura de un sujeto, quien habría participado junto a alias “Saúl”, en el robo de una motocicleta a un joven, el mismo que resultó herido de bala al resistirse al asalto.

VER MÁS: Tumbes: Sicarios intentan asesinar a balazos a dos mujeres en Aguas Verdes

Se trata de Edinson Joel Agurto Velásquez, alias “Joel”, de 21 años de edad, quien fue atrapado la tarde del último sábado por efectivos policiales.

Captura

Agentes encubiertos de la Sección de Inteligencia (Secint) fueron quienes lograron dar con la ubicación de alias “Joel”.

De acuerdo al acta policial, el sospechoso se encontraba en la primera cuadra de la calle Argentina, en el asentamiento humano Nuevo Aguas Verdes.

Tras localizar a Edson Agurto, los efectivos de Inteligencia dieron aviso a integrantes de la Sección de Homicidios, de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), para poner en marcha un operativo.

De ese modo, el último lunes a las 5:30 de la mañana se procedió a intervenir a alias “Joel”, quien pretendió darse a la fuga, pero finalmente fue reducido y arrestado, para luego ser trasladado a la ciudad de Tumbes, hasta el complejo policial donde se encuentra detenido junto a Ailthon Saúl Silva Suárez, alias “Saul”, quien también habría participado en el acto ilícito y fue arrestado un día antes, a solo unas horas de cometido el asalto.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a un extranjero con droga camuflada en balde con desperdicios de comida

Herido de bala

La tarde del último domingo Saúl Isaac Ipanaqué Sernaqué (21), llegó de emergencia al centro de salud de Zarumilla, con una herida en el muslo izquierdo, causada por un arma de fuego.

Los agentes precisaron que Ipanaqué había sufrido un ataque por dos personas, quienes intentaron apoderarse de su motocicleta en el A.H. Edmundo Romero, cerca a una cevichería. Sin embargo el joven, en un rápido accionar, evitó que se apoderaran de su vehículo, por lo que uno de los malhechores sacó a relucir su arma de fuego y disparó contra él.


TAGS RELACIONADOS