El chofer de la moto Santos López Reyes junto con el estupefaciente fue llevado a la sede de Areandro.
El chofer de la moto Santos López Reyes junto con el estupefaciente fue llevado a la sede de Areandro.

El chofer de una motoneta fue detenido por personal policial de la comisaría de al encontrarle en su vehículo más de 5 kilos de droga, mientras que el sujeto que iba como pasajero logró escapar por el río Zarumilla.

VER MÁS: Cae banda inmersa en cobro de cupos en Aguas Verdes

El hecho se produjo a las 6:30 de la mañana, aproximadamente, en la avenida República del Perú, a la altura de Puente Bolsico, en circunstancias que un grupo de agentes decidió intervenir a la moto de marca Ssenda de placa de rodaje 3057-RM, conducido por Santos Fernando López Reyes (63), que se dirigía de sur a norte.

En el acta de la PNP indica que en la parte posterior del vehículo iba un sujeto, quien se identificó con un certificado C4 de nombre Lener Tihuay Dahua, el mismo que llevaba una mochila de color negro.

En el momento que los policías intervinientes consultaban los datos del pasajero en el sistema Esinpol a fin de verificar si tiene requisitoria vigente. El hombre tiró el bolso y empezó a correr con dirección al asentamiento humano Tomás Arizola, iniciando los agentes la persecución; sin embargo, Tihuay ingresó al río Zarumilla y consiguió escapar.

VER AQUÍ: Tumbes: 35 años de cárcel para extranjero que mató a dueño de pollería

Mientras que otro grupo de policías trasladó a Santos López a la comisaría aguaverdina. Al revisar la mochila se halló cinco paquetes tipo ladrillo embalado con plástico, al llevar a cabo la incisión de uno de lo bloques este contenía una sustancia pulverulenta, con características de pasta básica de cocaína.

Santos López Reyes junto al bolso con el estupefaciente y la motoneta fueron trasladados a la sede del Área de Antidrogas (Areandro). El caso se comunicó al fiscal Getulio Córdova Cuellar para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

López es investigado por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.

TAGS RELACIONADOS