Ellos llevaban camuflado el estupefaciente en dos camas y un cooler a bordo de un trimóvil.
Ellos llevaban camuflado el estupefaciente en dos camas y un cooler a bordo de un trimóvil.

Cuatro extranjeros fueron detenidos por agentes del orden cuando transportaban droga camufladas en dos camas y un cooler en un motofurgón en el distrito de Aguas Verdes, en la región .

VER MÁS: Incautan cerca de una tonelada de droga en la región Tumbes

El hecho ocurrió ayer al promediar las 5:30 de la tarde en circunstancias que policías realizaban patrullaje por el puente Adunas del caserío Loma Saavedra donde observaron que en un trimóvil de placa de rodaje 9240-5P habían unos sujetos en actitud sospechosa quienes llevaban varias cosas.

En ese momento, los agentes de la comisaría de Aguas Verdes empezaron a revisar los muebles que estaban precintados por lo que procedieron a desarmar y hallaron 60 paquetes de diferentes tamaños y colores.

Según el reporte policial, había 23 paquetes pesando aproximadamente 10 kilos 900 gramos, diecisiete envoltorios con 3 kilos 800 gramos, asimismo veinte paquetes más con 13 kilos 075 gramos, totalizando 27 kilos 455 gramos de cannabis sativa marihuana.

Captura

En la intervención se procedió a detener a los ecuatorianos José Miguel Navarro Castillo, de 33 años de edad, Elfer Manuel Ontaneda Torres (45), Jaime Patricio Iñamagua Veletanga (28), y el colombiano Cristian Mauricio Gongora Murillo (29), los mismos que fueron trasladados a la comisaría aguaverdina, luego enviados a la sede Área Antidrogas, ubicado en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

El hecho se comunicó al fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas de Tumbes.

Los cuatro extranjeros estarán como máximo quince días en la carceleta del Areandro, mientras que el representante del Ministerio Público decide si pide o no prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS