Escrito por Fernando Castillo
Durante un operativo inopinado en la región Tumbes, cinco ciudadanos extranjeros fueron intervenidos por agentes del orden por llevar 19 kilos 557 gramos de marihuana camuflados en recipientes de jugos descartables.
SEGUIMIENTO
Según el acta policial, el lunes por la tarde, un grupo de agentes del orden había sido alertado que varias personas de nacionalidad colombiana con equipajes se trasladaban en dos vehículos en el sector Playa Sur, del distrito de Aguas Verdes y que tenían como destino la ciudad de Tumbes.
Ante esta situación, el personal policial que llevaba a cabo un operativo en la carretera Panamericana Norte, intervino a dos autos que realizan transporte público cuando transitaba a la altura del Eje Vial,
En el vehículo de placa de rodaje P3F-144 identificaron a los pasajeros José Edilberto Echevarría Muñoz, de 42 años de edad, Harold Iturbe Arroyo (34) e Isabel Manuela Restrepo Torres (24). En tanto, en el vehículo de matrícula M3Q-629 se desplazaban los colombianos Jorge Luis Vallecilla Martínez (54) y Jorge Enrique Palacio Ibarguen (49).
Al revisar los equipajes, los agentes también encontraron dos cajas de cartón que contenía golosinas, jugos envasados de litro, papel higiénico. Los policías refieren que habían 36 cajas de jugo y se percataron que su estructura estaba dura por lo que optaron en realizar una incisión a uno de estos productos, y descubrieron que llevaba camuflada cannabis sativa (marihuana).
Según los efectivos de la PNP, los extranjeros pretendían primero llegar a Tumbes, luego dirigirse hasta la ciudad de Máncora, en la región Piura.
Los agentes de la Policía no descartan que los 5 colombianos integren alguna organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas, por lo que permanecen en calidad de detenidos en la carceleta de Areandro.