Enrique Josué Díaz Paiva fue enviado al penal de Puerto Pizarro, mientras que Karen Valdiviezo Infante al reclusorio de Chiclayo.
Enrique Josué Díaz Paiva fue enviado al penal de Puerto Pizarro, mientras que Karen Valdiviezo Infante al reclusorio de Chiclayo.

Dos personas que llevaban más de un kilo de droga escondida en el compartimiento de una motocicleta, en el distrito de Aguas Verdes, fueron recluidas en el penal, luego que el ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

La jueza Neyssy Zúñiga Ruiz declaró fundado el requerimiento presentado por el fiscal Cristhian Quiñones Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, en contra de Enrique Josué Díaz Paiva, de 18 años, y Karen Jasmín Valdiviezo Infante (26).

Tras finalizar la audiencia virtual, y aplicar el protocolo de bioseguridad los agentes policiales trasladaron a los dos investigados desde la carceleta de la Divincri de Tumbes hasta el establecimiento penitenciario. En el caso de Enrique Díaz al penal de Puerto Pizarro, mientras que Karen Valdiviezo al reclusorio de Chiclayo.

HECHOS

Según los documentos de la Fiscalía y Policía, el 5 de noviembre del 2021, al promediar las 8:30 de la mañana, los agentes encubiertos tomaron conocimiento que un hombre y una mujer, que se desplazaban en una moto, recogieron un paquete del sector La Sal, por lo que de inmediato alertó a los uniformados de la comisaría de Aguas Verdes, para que procedan a intervenirlos.

En la carretera Panamericana Norte, a la altura del Puente Piedritas, estaban apostados policías a bordo de cuatro vehículos patrulleros, que lograron interceptar a la moto placa de rodaje 2283-BP, que conducía Enrique Josué Díaz Paiva, de 18 años de edad, y que llevaba como pasajera a Karen Jasmín Valdiviezo Infante (26).

Los agentes tras revisar minuciosamente el vehículo marca Wanxin encontraron en el compartimento de la moto una bolsa de polietileno de color negro conteniendo 1 kilo 040 gramos de Cannabis Sativa marihuana.

Ante esta situación, Karen Valdiviezo y Enrique Díaz estuvieron en la carceleta de la Divincri, hasta el lunes 22 de noviembre fecha que el Juzgado ordenó su reclusión.

TAGS RELACIONADOS