Edy Ordinola Yacila y Jorge Luis Cisneros Chores junto a la sustancia ilícita fueron trasladados a la Divincri. Según la Policía, ellos serían de la banda “Los Llaneros”.
Edy Ordinola Yacila y Jorge Luis Cisneros Chores junto a la sustancia ilícita fueron trasladados a la Divincri. Según la Policía, ellos serían de la banda “Los Llaneros”.

Durante un operativo en el barrio El Progreso de la región , agentes policiales capturaron a dos personas e incautaron tres motos, una de ellas tenía camuflada en su asiento un aproximado de cuatro kilos de droga. Según la , los sujetos serían presuntos miembros de la banda “Los Llaneros de la Frontera”.

VER MÁS: Capturan a dos presuntos vendedores de droga por el malecón de Tumbes

Seguimiento

El documento de intervención indica que el hecho ocurrió ayer a la 1:30 de la tarde, aproximadamente, en la calle Los Almendros, donde agentes de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía alertaron a sus colegas de la Divincri de Tumbes, que al parecer habían sujetos dedicados al tráfico de drogas en la zona.

Por tal motivo, un grupo de detectives llegó al lugar mencionado y en ese momento un hombre identificado como Edy Javier Ordinola Yacila, de 32 años, al observar la presencia policial, optó por bajarse de la mototaxi de placa 8130-AM, y se escondió en una vivienda. Inmediatamente, los agentes lograron reducir e intervenir a dicha persona.

Dos personas caen con droga en Tumbes
Ilegal mercadería iba camuflada en asientos de mototaxi. (Video PNP)

El personal policial, durante el registro del trimóvil, verificó que en la parte del interior del asiento posterior estaban camuflados cuatro paquetes precintados conteniendo cada uno restos vegetales, al parecer, Cannabis Sativa marihuana.

Asimismo, se intervino a Jorge Luis Cisneros Chores (48), quien estaba a bordo de una moto lineal, cuando pretendía huir del lugar.

Por otro lado, al momento de la intervención, los agentes visualizaron a otro hombre quien se encontraba en la motokar de placa artesanal 6329-5P, quien logró escapar, ingresando a una casa y saliendo por la parte posterior.

PUEDE LEER: Tumbes: Investigan muerte de interno en casa reposo del distrito de Corrales

Diligencias

Los dos detenidos junto a tres vehículos y la droga decomisada fueron trasladados a la sede de la Divincri de Tumbes, donde el fiscal de turno continuará con las diligencias de acuerdo a ley.

LE PUEDE INTERESAR