Según la PNP, a Pedro Pablo Lonsoy Jiménes, alias “Pedrito Chivo” se le encontró 420 envoltorios de PBC, y a Junior Infante Seminario tenía marihuana.
Según la PNP, a Pedro Pablo Lonsoy Jiménes, alias “Pedrito Chivo” se le encontró 420 envoltorios de PBC, y a Junior Infante Seminario tenía marihuana.

Dos hombres fueron detenidos por los agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde tras encontrarles en su poder drogas, durante un operativo en la ciudad de Zarumilla, en la región.

La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que entre los intervenidos figura Pedro Pablo Lonzoy Jiménez, de 22 años de edad, quien sería de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”.

Ayer, al promediar la 1:00 de la tarde, un grupo de policías cuando realizaba sus labores en la calle Tarapacá Norte cuadra 9 del barrio Miraflores, se percató que dos personas se desplazaban de manera de sospechosa por la zona. En ese momento los dos sujetos al observar la presencia de los integrantes de la PNP optaron por correr y esconderse en una vivienda.

Sin embargo, los agentes del Grupo Terna al llevar a cabo el registro a Pedro Pablo Lonzoy Jiménez alias “Pedrito Chivo” se le encontró en el interior de su short una bolsa que contenía 420 envoltorios, al parecer pasta básica de cocaína.

Asimismo, se intervino a Ken Junior Infante Seminario, de 30 años de edad, apodado “Junior” a quien se le halló una bolsa blanca con 56 bolsas pequeñas con restos vegetales con características de Cannabis Sativa, marihuana.

En circunstancias que los policías trasladaban a los dos sujetos al complejo Jorge Taipe Tarazona apareció un grupo de vecinos que lanzaron palos y piedras con el propósito de rescatarlos.

Ante esta situación, los agentes del Grupo Terna tuvieron que pedir apoyo a la comisaría de Zarumilla para recuperar el principio de autoridad y llevar a “Pedrito Chivo” y Junior” a la comisaría San José. Posteriormente ambas personas fueron puestas a disposición de la unidad especializada del Área de Antidrogas (Areandro), donde son investigadas por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

El caso se comunicó al representante del Ministerio Público para seguir con las diligencias del caso.

Según la Policía Nacional del Perú, Pedro Pablo Lonzoy sería miembro de la banda criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, quien estaría inmerso en dos crímenes en el vecino país de Ecuador y quien abastecería de armas y municiones a alias “Jhon Chivo”.

Cabe mencionar que el 22 de febrero del 2017, la Fiscalía Especializada en Criminalidad. Organizada (Fecor) de Tumbes junto a la Policía Nacional desarticuló la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, que causaba zozobra en la provincia de Zarumilla y en el norte del país.

Durante el operativo realizado en Tumbes, Lima y Lambayeque se capturaron a 22 personas, muchas de ellas estuvieron recluidas en el penal con mandato de prisión preventiva; sin embargo, por exceso de carcelería fueron dejadas en libertad por el Poder Judicial.