Según la denuncia, la agraviada indica que su empleada, la extranjera Irene Rodríguez, sustrajo dicha suma de dinero de su caja fuerte.
Según la denuncia, la agraviada indica que su empleada, la extranjera Irene Rodríguez, sustrajo dicha suma de dinero de su caja fuerte.

Dos extranjeras involucradas en el hurto de 60 mil soles en agravio de una fémina fueron capturadas por agentes del orden en el distrito de Zorritos, en la región . Las dos venezolanas venían de Lima y pretendían regresar a su país cruzando de manera ilegal el país de Ecuador.

DENUNCIA

El lunes por la noche, la ciudadana Julia Herrera Chávez, de 58 años de edad, se acercó a la comisaría del distrito limeño de Breña, donde denunció a su empleada Irene Alicia Rodríguez Taborda (32), natural de Venezuela, por presuntamente robarle 60 mil soles, dinero que guardaba en su caja fuerte.

En el reporte policial, la víctima quien se dedica a la venta de bienes y raíces, señaló que ese mismo lunes al promediar las 6:00 de la tarde regresó a su domicilio tras realizar las compras, y se percató que su trabajadora no se encontraba en su centro de labores. Ante esta situación, dos horas después, Julia Herrera decidió llamar a la pareja de Irene Rodríguez para verificar si estaba con él.

Sin embargo, el hombre le respondió que ella le había manifestado que se iba una semana de vacaciones al norte del país por lo que pidió que le acompañara al terminal terrestre Plaza Norte donde junto a su hermana abordó un ómnibus interprovincial.

Ante tal suceso, una amiga de Julia Herrera alertó a la Policía de Tumbes, y que las dos personas inmersas en el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado llegaban en un carro de la empresa Flores.

OPERATIVO EN TUMBES

El personal del Departamento de Seguridad del Estado el martes por la tarde se trasladó hasta la carretera Panamericana Norte, y a la altura del Puente El Rubio, decidió intervenir al vehículo de placa de rodaje ZCK-956, donde iban como pasajeras Irene Alicia y Massiel María Rodríguez Taborda, quienes trasladaban varias maletas.

Las dos féminas llevaban parte del dinero adheridas a su cuerpo en la modalidad tipo momia, logrando portar la suma de 25 mil soles. Hasta el cierre de la edición periodística se iba a revisar todo el equipaje para ver si había el resto del dinero.

Las diligencias se realizan en la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) con la participación del fiscal adjunto Hebert Maldonado Juárez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar.

TAGS RELACIONADOS