Cuatro personas ingresaron a una casa para, presuntamente, desinfectarla a fin de prevenir la COVID-19; sin embargo, un descuido de la dueña se llevaron varios objetos de valor.
Cuatro personas ingresaron a una casa para, presuntamente, desinfectarla a fin de prevenir la COVID-19; sin embargo, un descuido de la dueña se llevaron varios objetos de valor.

Tres presuntos delincuentes que fingieron ser fumigadores y que aseguraban realizar la desinfección de viviendas para evitar la propagación de la COVID-19 fueron detenidos tras estar inmersos en el robo en el interior de un inmueble de la ciudad de Zarumilla, en la región .

ACTO DELICTIVO

El hecho se suscitó el miércoles, a las 2:30 de la tarde, aproximadamente, en circunstancias que la propietaria de una casa ubicada en la calle Maximiliano Morán cuadra 9, al observar a cuatro personas con ropa que usualmente usan los fumigadores, los dejó pasar a su domicilio para que lleven a cabo la desinfección correspondiente. Ante un descuido de la fémina, los cuatro desaparecieron sin decirle nada.

La dueña de la casa, identificada como Celia C.O. (64), se percató que ya no estaba su teléfono celular, sus joyas y 1,500 soles, y al salir visualizó que los antisociales se iban corriendo.

Ante esta situación, la víctima reportó de lo sucedido al vehículo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Zarumilla que realizaba patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú, que inmediatamente inició la persecución de los sujetos.

En inmediaciones de las calles Tumbes y 9 de Octubre, los miembros ediles y policiales lograron atrapar a tres personas y uno de ellos consiguió escapar.

Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Zarumilla, posteriormente puestos a disposición de la unidad especializada de robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

IDENTIFICADOS LOS FUMIGADORES

Los presuntos hampones fueron identificados como Wilson Nazar Farro Cabezas, de 37 años de edad, Miguel Ángel Campos Vidal (40), y Julio Javier Monteza Verona (40), quienes son naturales de Chiclayo, región Lambayeque. Al parecer, el hombre que se dio a la fuga se llevó los objetos hurtados en la vivienda de la sexagenaria.

A decir de la Policía, estos intervenidos conformarían la banda delincuencial “Los Fumigadores”, quienes serán denunciados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravadon en casa habitada.

El hecho se comunicó al fiscal de turno Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, para seguir con las diligencias de acuerdo a ley.