Tres mujeres y un hombre son sindicados de hacer pasar a ilegales de Ecuador a Perú a cambio de dinero.
Tres mujeres y un hombre son sindicados de hacer pasar a ilegales de Ecuador a Perú a cambio de dinero.

Cuatro personas fueron detenidas por los agentes del orden por estar inmersos en la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de migrantes. Según la los intervenidos integranrían la banda delincuencial “Los Coyoteros de Tomás Arizola”.

El operativo se produjo ayer al promediar el mediodía en el asentamiento humano Tomás Arizola en circunstancias que los policías visualizaron que cuatro ciudadanos permitían el ingreso y salida de manera ilegal de extranjeros por los puentes artesanales, ubicados por el canal internacional que une los países de Perú con Ecuador.

Los agentes de la PNP detuvieron a Jacinto Alberto Sánchez López (60), Antonieta Sánchez López (63), Shirley Zárate Sánchez (28), María Rosales Sánchez (20), debido a que habían ayudado a pasar tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana a territorio peruano.

En el documento de la PNP refiere que estos presuntos traficantes tras el ingreso de personas ilegales de Ecuador a Perú lo hacen ingresar a una propiedad privada con la finalidad de obtener un beneficio económico. Es decir cobran de dos a cinco dólares por persona, así como por mercancías.

Los ciudadanos Jacinto Alberto Sánchez López, Antonieta Sánchez López, Shirley Zárate Sánchez, María Rosales Sánchez, fueron llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, donde son investigados por el delito de tráfico ilícito de migrantes.

El fiscal Roberto Villacorta Domínguez paraticipa de las diligencias.

Por su parte, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry indicó que se han incrementado los operativos en la línea de frontera a fin de detener a las personas que se dedican al pase de ilegales desde Ecuador al Perú. “Espero la justicia realice su labor con las personas infringen la ley”, acotó.

TAGS RELACIONADOS