Según la Policía Nacional del Perú, los tres sujetos serían integrantes de la banda “Los Falsos Taxistas de Aguas Verdes”.
Según la Policía Nacional del Perú, los tres sujetos serían integrantes de la banda “Los Falsos Taxistas de Aguas Verdes”.

Agentes del orden detuvieron a tres hombres con un arma de fuego y droga durante un operativo en la ciudad de Zarumilla, en la región . Según la Policía Nacional del Perú (PNP), los intervenidos serían integrantes de la banda delincuencial “Los Falsos Taxistas de Aguas Verdes”.

VER MÁS: Sentenciados por tráfico de drogas en Tumbes

De acuerdo al acta de la PNP, el hecho se produjo el domingo al promediar las 9:20 de la noche en la calle Zavala, a la altura de la plataforma deportiva, ubicada en la ampliación del asentamiento humano Edmundo Romero, donde los efectivos policiales observaron a tres sujetos en actitud sospechosa.

Ante esta situación los agentes procedieron a solicitarles sus documentos personales. Ellos fueron identificados como Josue Moisés Ruiz Olaya, de 23 años de edad, alias “Chamaco”, Pedro Miguel Merino Farías (21) apodado “Orejas Pedro”, y Segundo Raúl Valladolid Olaya (28) alias “Borrao”.

Según el reporte policial, durante la revisión a estos sujetos, se les encontró un revólver abastecido con seis cartuchos sin licencia y un aproximado de 100 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y una motocicleta.

Los hombres junto a los objetos y las sustancias ilícitas fueron llevados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, y tráfico ilícito de drogas.

El caso se comunicó al representante de la Fiscalía.

VER AQUÍ: Tumbes: Fallece “Pescadita” tras ser acuchillado

Antecedentes

La PNP manifiesta que Segundo Valladolid Olaya tendría intervenciones por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado, y el delito por violencia y resistencia a la autoridad.

En tanto, Josue Ruiz Olaya por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad.

TAGS RELACIONADOS