La retroexcavadora de la municipalidad casiteña tuvo que ayudar al vehículo para retirarlo del agua
La retroexcavadora de la municipalidad casiteña tuvo que ayudar al vehículo para retirarlo del agua

Una camioneta con cuatro personas a bordo al intentar cruzar la quebrada Casitas, en el sector Cañaveral, quedó atascada, debido a la acumulación de agua y barro a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el distrito de Casitas, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región .

VER MÁS: Tumbes: Especialistas del hospital Jamo realizan operación exitosa a una bebé

Por tal motivo, el chofer del carro de placa de rodaje EGQ-108 y sus ocupantes solicitaron apoyo de la retroexcavadora de la comuna casiteña, para salir del agua.

Luego de superado el percance, la subgerencia de Transportes e Inspección Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Casitas, realizó la colocación de señalización, por cuanto dicho pase de quebrada no se encuentra habilitado para el recorrido de vehículos de transporte público, carga pesada y vehículos menores.

Ante la activación de la quebrada Casitas-Bocapán, se viene transitando por la carretera de emergencia la cual recibe constante mantenimiento y se encuentra transitable.

PUEDE LEER: Tumbes: Exponen ante el Consejo Regional las líneas de acción frente a enfermedades ante lluvias

El alcalde casiteño Daniel Alex Fernández Alemán, exhortó a los transportistas a continuar usando la carretera de emergencia y de esta manera no exponer la vida e integridad de sus pasajeros.

“Para ello, se cuenta con dos retroexcavadoras y un volquete que viene constantemente mejorando las vías de acceso y en la medida que las condiciones climáticas lo permitan se trabajará por recuperar al 100% la transitabilidad en el distrito”, acotó el burgomaestre.

LE PUEDE INTERESAR: